Dios nos hace misericordia
23 de diciembre: IV Martes de Adviento
Ayuda al prójimo a levantarse siempre.
«Mi alma está triste hasta el punto de morir; quedaos aquí y velad». Y adelantándose un poco, caía en tierra y suplicaba que a ser posible pasara de él aquella hora. Y decía: « ¡Abbá, Padre!; todo es posible para ti; aparta de mí esta copa; pero no sea lo que yo quiero, sino lo que quieras tú. » (Mc 14, 34-36)
La tercera caída de Jesús camino del Calvario, según la tradición, revela la posible reiteración de nuestras caídas y la respuesta que nos enseña el Maestro: levantarse siempre. El Nazareno, ante la pregunta del discípulo sobre cuántas veces se debía perdonar, había pronunciado la sentencia: "No te digo siete veces, sino hasta setenta veces siete".
Hay una parábola que advierte del riesgo que supone intentar quitar la mota del ojo del prójimo cuando se lleva una viga en el propio. ¡Tantas veces, cuando vemos a una persona caída, en vez de ayudarla a levantarse, le echamos sobre ella el peso de la crítica, e incluso de la difamación!
Ayuda al prójimo a levantarse siempre.
También te puede interesar
Dios nos hace misericordia
23 de diciembre: IV Martes de Adviento
Canta o reza el "Magnificat"
22 de diciembre: IV Lunes de Adviento
Acoge a María en tu casa
21 de diciembre: IV Domingo de Adviento
Lo último
Mensaje de Navidad del presidente de la CEE
Argüello: "La Navidad nos invita a poner en la mesa común de nuestra sociedad española una llamada a colaborar en el bien común"