¡Señor Santiago protégenos ! Invocación al Apóstol Santiago

Invocación al Apóstol Santiago
Invocación al Apóstol Santiago

Meta del Camino

Invocación al Apóstol Santiago 

Señor Santiago: 

Un año más, los Amigos del Monasterio de La Buenafuente del Sistal acudimos a tu casa para venerar tu sepulcro y encomendarnos a tu protección, de manera especial en este Año Santo Compostelano. 

Traemos en los pies la memoria de 25 años de peregrinación, y aunque este año hemos caminado a tramos desde Jaca a Compostela, nos sentimos peregrinos, unidos a todos los que acuden hasta la meta de este santo lugar, donde siempre somos recibidos por tu mirada de ojos grandes. 

No podemos ocultar la emoción que nos embarga al haber podido realizar la peregrinación en las actuales circunstancias de pandemia, y dando voz a tantos que viven afectados por las secuelas que ha dejado y deja el virus de la covid 19. 

Esta vez, nuestra invocación pone toda su fuerza en pedirte que intercedas ante tu Maestro Jesucristo, con quien gozaste de tanta amistad, para que nos veamos libres de este azote que se sufre en todo el mundo, sobre todo las familias que han perdido seres queridos, los trabajadores y empresarios, deprimidos por causa de la quiebra de sus empresas, las personas mayores, y las más jóvenes, los pequeños pueblos y las grandes ciudades. 

Apóstol Santiago, tú conociste los trabajos de la primera evangelización de nuestra tierra; según la tradición fuiste consolado por la presencia entrañable de la madre de Jesús. Los tiempos que vivimos son recios, y parece que se repiten las circunstancias que describe Santa Teresa cuando afirma que convienen amigos fuertes de Dios para sustentar a los flacos. Tú fuiste amigo del Señor: fortalece la fe de nuestras comunidades parroquiales, de esta iglesia que peregrina en España y de sus pastores, tentados a veces de desánimo por el descenso de la presencia de fieles en las celebraciones litúrgicas y en las actividades apostólicas debido al desplome de la religiosidad. 

Cómo no presentarte la necesidad de vocaciones al ministerio sacerdotal, a la vida consagrada y al laicado cristiano. Tú que fuiste uno de los primeros discípulos del Nazareno, y el primero en testimoniar con tu sangre tu total adhesión al Evangelio, anima en muchos corazones el deseo de seguir a Jesucristo. Te pedimos de manera especial por las comunidades contemplativas, y en concreto por las monjas cistercienses de Buenafuente del Sistal. 

Señor Santiago, son muchas las intenciones que albergamos los que hoy estamos ante tu altar. Déjanos sentir en el fondo de nuestro ser la gracia del acompañamiento que tú experimentaste cuando ibas por los caminos tras las pisadas de Jesús.  

Tú sabes bien cuánto ayuda ver la flecha en el camino, experimentar la luz en la oscuridad, sentir la amistad en la soledad, percibir la mirada amiga en los momentos críticos. Que tu estrella nos acompañe siempre y guíe nuestros pasos por el verdadero camino que es Jesucristo. Imploramos tu bendición, apóstol del Señor. Amén

Volver arriba