¿Dónde celebrarás la Pascua? Jueves Santo

Jueves Santo
Jueves Santo

Jueves Santo 

Texto evangélico 

Faltó el vino, y la madre de Jesús le dice: «No tienen vino». Jesús le dice: «Mujer, ¿qué tengo yo que ver contigo? Todavía no ha llegado mi hora» Su madre dice a los sirvientes: «Haced lo que él os diga».” (Jn 2, 3-5) 

Decimocuarta Estación del Via Crucis: Jesús es sepultado 

“Llegó también Nicodemo, el que había ido a verlo de noche, y trajo unas cien libras de una mixtura de mirra y áloe. Tomaron el cuerpo de Jesús y lo envolvieron en los lienzos con los aromas, según se acostumbra a enterrar entre los judíos. Había un huerto en el sitio donde lo crucificaron, y en el huerto, un sepulcro nuevo donde nadie había sido enterrado todavía.” (Jn 19, 39-41) 

Consideración 

A las puertas del Triduo Pascual, entremos más adentro, como dice el Cantar: ¡Un rumor...! Mi amado llama: «Ábreme, hermana mía, amada mía, | mi paloma sin tacha; que mi cabeza está cubierta de rocío, mis rizos del relente de la noche».” (Cat 5, 2) 

Mira, estoy de pie a la puerta y llamo. Si alguien escucha mi voz y abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él y él conmigo.” (Apc 3, 20) 

Esta tarde tendrá lugar la Cena del Señor, y el agua se convertirá en vino, y el vino en sangre, y Jesús se nos entregará hecho banquete, prueba del amor más grande de Dios a la humanidad.

Pregunta 

¿Dónde celebrarás la Pascua? 

Volver arriba