Virgen de la Esperanza
18 de diciembre: III Jueves de Adviento
El que ama guarda la ley
“El grupo de los creyentes tenía un solo corazón y una sola alma: nadie llamaba suyo propio nada de lo que tenía, pues lo poseían todo en común. Los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús con mucho valor” (Act 5, 32-33).
Las primeras comunidades dieron ejemplo de solidaridad. Por el contrario, hoy puede imperar el egocentrismo. “Tal vez porque el encuentro con el otro no se consolida como camino para encontrarse a sí mismo, ya que el pensamiento vuelve a desembocar en un individualismo enfermizo” (DN 10).
Quien ama se afirma, quien se repliega se niega. Jesús enseña: “Porque quien quiera salvar su vida, la perderá; pero el que la pierda por mí, la encontrará” (Mt 17, 25). “Lo único que puede unificar todo es, en definitiva, el amor” (DN 10). Nos afirmamos cuando nos relacionamos generosamente. En vísperas de Pentecostés, se aviva la confianza: “Os daré un corazón nuevo, y os infundiré un espíritu nuevo; arrancaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne” (Ez 36, 26).
Y resuena el cántico: “Danos, Señor, un corazón nuevo, derrama en nosotros un espíritu nuevo”. “Procedemos con limpieza, ciencia, paciencia y amabilidad; con el Espíritu Santo y con amor sincero” (2Cor 6, 6)
El que ama guarda la ley
También te puede interesar
Virgen de la Esperanza
18 de diciembre: III Jueves de Adviento
Pide la virtud de la prudencia.
17 de diciembre: III Miércoles de Adviento
Preséntate ante el Señor con humildad.
16 de diciembre: III Martes de Adviento
Goza de saberte en la mirada bondadosa de Dios
15 de diciembre: III Lunes de Adviento
Lo último