Tú puedes reparar tu debilidad por la misericordia de Dios. 6 de Mayo: Mes de María

6 de Mayo: Mes de María
6 de Mayo: Mes de María

Llenada de gracia

6 de mayo: Mes de María, Mes de la Flores 

Texto bíblico 

“La Sabiduría, aun siendo una sola, todo lo puede; sin salir de sí misma, todo lo renueva y, entrando en las almas buenas de cada generación, va haciendo amigos de Dios y profetas. Pues Dios solo ama a quien convive con la sabiduría. Ella es más bella que el sol y supera a todas las constelaciones. Comparada con la luz del día, sale vencedora, porque la luz deja paso a la noche, mientras que a la sabiduría no la domina el mal” (Sab 7, 27-29). 

Meditación: María Llenada de Gracia 

María, Dios te eligió y te predestinó. En ti podemos descubrirnos también predestinados, por amor, a ser hijos tuyos, hijos de Dios. María, tú eres la única mujer nacida sin pecado, mas en ti cada persona puede descubrir su elección individual. Al contemplar tu respuesta de adhesión a la voluntad divina, deberemos responder personalmente a los dones concretos que hemos recibido, por los que nos convertimos en hijos de Dios, y en mediación para que otros conozcan su misericordia. Cada uno somos único para Dios y depende de nuestra respuesta que se cumpla o no un proyecto divino, y de ello depende también que se realice o no el plan amoroso providente. 

Advocación: La Inmaculada 

Extasiados ante la obra maestra de la Santísima Trinidad, invocamos a la que Dios ha escogido y dispuesto para ser su Madre. Ella es la Inmaculada, la esposa virgen, la exenta de toda mancha, la mejor prueba de lo que Dios revela como proyecto de humanidad plena, al ser la criatura que más se asemeja al Hijo de Dios, de tal forma que este Hijo, al tomar nuestra naturaleza, la toma de las entrañas de María. 

Oración 

Dios nuestro, por la Concepción Inmaculada de la Virgen María preservada de todo pecado, preparaste a tu Hijo una digna morada en atención a los méritos de la muerte redentora de Cristo; concédenos, por su intercesión, que también nosotros lleguemos a ti purificados de todas nuestras culpas. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos. 

Propuesta 

Tú puedes reparar tu debilidad por la misericordia de Dios. 

Volver arriba