Poema de Navidad
26 de diciembre: Octava de Navidad
Confía en la Providencia divina.
“Ellos, después de oír al rey, se pusieron en camino y, de pronto, la estrella que habían visto salir comenzó a guiarlos hasta que vino a pararse encima de donde estaba el niño. Al ver la estrella, se llenaron de inmensa alegría. Entraron en la casa, vieron al niño con María, su madre, y cayendo de rodillas lo adoraron; después, abriendo sus cofres, le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra” (Mt 2, 9-11).
María es la madre de Jesús, que nos muestra en sus brazos al Hijo de Dios, hecho hombre enteramente como nosotros, menos en el pecado. Son muchas las representaciones de la Virgen María mostrando a su Hijo. En los iconos orientales se plasma la imagen de la madre que dirige su mano al Niño, y a su vez el Niño mira a su madre.
El título dado a María de Virgen de la Providencia se remonta al siglo XIII. Fue el papa San Pablo VI quien en 1969 la proclamó patrona del Estado de Puerto Rico. Esta imagen representa a María que tiene al Niño Jesús sobre sus rodillas, y sin duda evoca la imagen de la Piedad. Se celebra el 19 de diciembre.
“Oh María, sea tu Corazón mi refugio: sea tu intercesión mi salvación. Oh Virgen dulcísima de la Providencia, alcánzanos la gracia de vivir en el amor de tu Hijo Jesús, de morir en su gracia, y de participar contigo eternamente en su gloria. Por Jesucristo Nuestro Señor.
Confía en la Providencia divina.
También te puede interesar
Poema de Navidad
26 de diciembre: Octava de Navidad
Feliz Navidad
25 de diciembre: Navidad
Dios nos hace misericordia
23 de diciembre: IV Martes de Adviento
Canta o reza el "Magnificat"
22 de diciembre: IV Lunes de Adviento
Lo último