Mira a la Estrella, mira María. 23 de Mayo: Mes de María

María Reina
23 de mayo: Mes de María
Texto bíblico
“Un gran signo apareció en el cielo: una mujer vestida del sol, y la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas sobre su cabeza; y está encinta, y grita con dolores de parto y con el tormento de dar a luz. Y dio a luz un hijo varón, el que ha de pastorear a todas las naciones con vara de hierro, y fue arrebatado su hijo junto a Dios y junto a su trono; y la mujer huyó al desierto, donde tiene un lugar preparado por Dios para ser alimentada mil doscientos sesenta días” (Apc 12, 1-6).
Meditación: María reina
María, tú eres la artesanía de la Trinidad, la obra maestra del Creador, el reflejo más fiel de la mirada divina, regalo del cielo, escogida entre todas las mujeres para ser la Madre de Dios, llenada de gracia, predilecta del Señor, mujer bendita, la más bella de las mujeres, quien teje la túnica de bodas que nos permite entrar al banquete del Reino.
Advocación: María Coronada
“Sobre la cabeza de la mujer vestida de sol hay "una corona de doce estrellas". Este signo simboliza las 12 tribus de Israel y significa que la Virgen María está en el centro del Pueblo de Dios, de toda la comunión de los santos. Y así, esta imagen de la corona de 12 estrellas nos introduce en la segunda gran interpretación del presagio celestial de la "mujer vestida de sol": además de representar a Nuestra Señora, este signo personifica a la Iglesia, la comunidad cristiana de todos los tiempos. De ninguna manera el Ave María sugiere que debamos adorar a María o que ella puede hacer cualquier cosa sin el permiso o la ayuda de Dios. El hecho de que le pidamos sus oraciones significa que María necesita pedirle a Dios que nos ayude. Ella no es una diosa para ser adorada; ella es una madre para ser amada” (Benedicto XVI).
Oración
“Dios todopoderoso, que nos has dado como Madre y como Reina a la Madre de tu Unigénito, concédenos que, protegidos por su intercesión, alcancemos la gloria de tus hijos en el reino de los cielos. Por nuestro Señor Jesucristo”.
Propuesta
Mira a la Estrella, mira María.