Reza: María, Auxiliadora de todos los cristianos: Ruega por nosotros. 24 de Mayo: Mes de María

“Ha llegado la victoria, el poder y el reinado de nuestro Dios y la autoridad de Jesucristo; porque ha sido expulsado el que acusaba a nuestros hermanos, el que los acusaba día y noche ante nuestro Dios. Ellos lo derrotaron con la sangre del Cordero y con su testimonio, porque despreciaron la vida que no temieron la muerte. Enfurecido el dragón con la mujer, se marchó a pelear contra el resto de sus descendientes, los que cumplen los preceptos de Dios y conservan el testimonio de Jesucristo” (Ap 12,10-12.17)
La celebración litúrgica fue instituida por Pío VII para agradecer a la Santísima Virgen su intervención en un período difícil de la historia de la Iglesia. Alejado violentamente de Roma y prisionero durante cinco años, el Pontífice imploró el auxilio de María e invitó a los cristianos a dirigirse a ella. Contra toda previsión humana, Pío VII se vio libre y pudo volver a su sede natural el 24 de mayo de 1814.
El título de Auxiliadora de los Cristianos, que san Juan Bosco asocia al de Madre de la Iglesia, indica la intervención especial de María en las pruebas más difíciles de la vida de cada persona, de la Iglesia y de todo el género humano. “El título se encuentra en las Letanías lauretanas y subraya la presencia activa de María en los momentos difíciles de la historia de la Iglesia: Presencia de salvación inesperada, signo prodigioso de la segura asistencia del Espíritu de verdad y de gracia” (San Juan Pablo II).
“Señor, Dios nuestro, que hiciste, a la Virgen María, Madre y Auxiliadora de los cristianos; concede, por su intercesión, a la Iglesia la fuerza de tu Espíritu para superar con paciencia y amor todas las pruebas y participar ya desde ahora en la victoria de Cristo, tu Hijo. El, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos.
Reza: María, Auxiliadora de todos los cristianos: Ruega por nosotros.