Conversión de san Pablo
25 de enero: III Domingo del Tiempo Ordinario
Levántate siempre.
“María se levantó y se puso en camino de prisa hacia la montaña, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Aconteció que, en cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre. Se llenó Isabel de Espíritu Santo y, levantando la voz, exclamó: «¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre!” (Lc 1, 39-42).
María en su visita a su prima Isabel nos demuestra el núcleo de la fe cristiana, que es darse, salir de sí hacia el otro en necesidad. El ángel llamó a María “Agraciada”, Isabel exclamó proféticamente: “¡Bendita entre las mujeres!” Los discípulos la tuvieron por Madre. Los primeros cristianos comprendieron la razón de tanta maternidad al dar a luz al Hijo de Dios. Desde Oriente a Occidente te cantan: “Madre, Virgen y Esposa”.
En esta escena se han fijado los últimos papas para llamar a María “mujer eucarística”, en palabras de san Juan Pablo II. Al subir la Virgen a Ein Karen, después de la Encarnación, aconteció la primera procesión del Corpus, según el papa Benedicto XVI. El papa Francisco, al contemplar la actitud de la Llenada de gracia, que se levantó y subió de prisa a la montaña, la ha llamado “Apresurada”.
Oh María, nosotros te amamos y confiamos en ti. Y a ti, ahora, nos encomendamos nuevamente. Con corazón de hijos te consagramos nuestras vidas, para siempre. Te consagramos la Iglesia y el mundo, especialmente los países en guerra. Obtén para nosotros la paz. Tú, Virgen del camino, abre senderos donde parece que no existen. Tú, que desatas los nudos, deshace los enredos del egoísmo y los lazos del poder. Tú, que nunca te dejas ganar en generosidad, llénanos de ternura, cólmanos de esperanza y haznos gustar la alegría que no pasa, la alegría del Evangelio. Amén. (Francisco)
Levántate siempre.
También te puede interesar
Conversión de san Pablo
25 de enero: III Domingo del Tiempo Ordinario
El Cordero de Dios
18 de enero, II Domingo del Tiempo Ordinario
La jornada de Jesús
14 de enero
El pan de cada día
12 de enero. Tiempo Ordinario
Lo último