¿Te reconoces templo del Espíritu, casa de Dios? I Sábado de Adviento

Tempos de Dios

07 Adviento: El cedro 

“Dijo el rey al profeta Natán: «Mira; yo habito en una casa de cedro mientras que el arca de Dios habita bajo pieles»” (2Sam 7, 2). 

El cedro 

La madera de cedro aparece en la Biblia en muchos textos. Es madera preciosa, como reconoce el rey David. Pero será su hijo Salomón quien construirá el templo en honor del Señor, para lo que emplea madera cedro: “Jiram envió a decir a Salomón: «He oído lo que me enviaste a decir. Yo haré cuanto deseas en madera de cedro y de ciprés. Mis siervos los bajarán desde el Líbano hasta el mar, y yo los pondré en balsas y los llevaré al lugar a que me mandes; allí se soltarán y tú los cargarás, y por tu parte harás según mi deseo dando víveres a mi casa.» Jiram dio a Salomón toda la madera de cedro y ciprés que deseaba” (1Re 5, 22-24). 

El templo 

Si María es imagen del Arca de la Alianza, cada uno de los bautizados hemos sido hechos piedras vivas del templo del Señor, no un templo hecho con materiales preciosos, sino con la naturaleza humana que ha asumido Dios en su Hijo, nacido de mujer. Nuestra naturaleza supera en dignidad a la madera preciosa del cedro; en Adviento, una de las llamadas que se nos hacen es preparar la casa para el Señor. 

Propuesta 

¿Te reconoces templo del Espíritu, casa de Dios?

Volver arriba