¿Invocas y pides al Resucitado el Don de Consejo? VII Miércoles de Pascua

VII Miércoles de Pascua
VII Miércoles de Pascua

Semana del Cenáculo: Consejo

A 5 días de Pentecostés – VII Miércoles de Pascua

Semana del Cenáculo 

Textos bíblico 

Padre santo, guárdalos en tu nombre, a los que me has dado, para que sean uno, como nosotros. Cuando estaba con ellos, yo guardaba en tu nombre a los que me diste, y los custodiaba, y ninguno se perdió, sino el hijo de la perdición, para que se cumpliera la Escritura.Santifícalos en la verdad: tu palabra es verdad. Como tú me enviaste al mundo, así yo los envío también al mundo. Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad” (Jn 17, 11-12.18-19). 

Comentario 

Jesús reza por sus discípulosy los encomienda a su Padre para que los guarde, los custodie y los santifique. Una forma de hacerlo, sin duda, es por el don de Consejo, instruyéndolos internamente, para no errar en el camino del seguimiento. Gracias al Consejero interior, el discípulo conoce la verdad y es fiel. Necesitamos más que nunca el acompañamiento de la verdad en tiempos en los que impera el subjetivismo y el individualismo. 

Don de Consejo 

Canta el salmista: “Bendeciré al Señor que me aconseja, hasta de noche me instruye internamente. Tengo siempre presente al Señor, con él a mi derecha no vacilaré. Por eso se me alegra el corazón, se gozan mis entrañas, y mi carne descansa esperanzada. Porque no me abandonarás en la región de los muertos ni dejarás a tu fiel ver la corrupción. Me enseñarás el sendero de la vida, me saciarás de gozo en tu presencia, | de alegría perpetua a tu derecha” (Sal 15, 7-11). 

Oración 

“Entra hasta el fondo del alma, divina luz, y enriquécenos. Mira el vacío del hombre, si tú le faltas por dentro; mira el poder del pecado, cuando no envías tu aliento”. 

Propuesta 

¿Invocas y pides al Resucitado el Don de Consejo?

Volver arriba