Dios nos hace misericordia
23 de diciembre: IV Martes de Adviento
Si no has podido ir a la iglesia, y tienes en casa un Crucifijo, enciende una candela y dale un beso. Adora a tu Redentor.
Isa 52, 13-53,12; Sal 30; Hbr 4, 14-16; 5, 7-9; Jn 18, 1-19,42
“Sabiendo Jesús que ya todo estaba cumplido, para que se cumpliera la Escritura, dijo: «Tengo sed». Jesús, cuando tomó el vinagre, dijo: «Está cumplido». E, inclinando la cabeza, entregó el espíritu. A Jesús, viendo que ya había muerto, no le quebraron las piernas, sino que uno de los soldados, con la lanza, le traspasó el costado, y al punto salió sangre y agua” (Jn 19, 28-30.33-34).
“No quiero, amado oyente, que pases con indiferencia ante tan gran misterio, pues me falta explicarte aún otra interpretación mística. He dicho que esta agua y esta sangre eran símbolos del bautismo y de la eucaristía. Pues bien, con estos dos sacramentos se edifica la Iglesia: con el agua de la regeneración y con la renovación del Espíritu Santo, es decir, con el bautismo y la eucaristía, que han brotado, ambos, del costado. Del costado de Jesús se formó, pues, la Iglesia, como del costado de Adán fue formada Eva” (San Juan Crisóstomo).
"Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen" (Lc 23,34).
"Hoy estarás conmigo en el Paraíso" (Lc 23, 43).
"Mujer: He aquí a tu hijo. Hijo: he aquí a tu Madre" (Jn 19, 26).
"Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?" (Mt 27, 46)
"Tengo sed" (Jn 19, 28).
"Todo está consumado" (Jn 19,30).
"Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu" (Lc 23, 46).
Si no has podido ir a la iglesia, y tienes en casa un Crucifijo, enciende una candela y dale un beso. Adora a tu Redentor.
También te puede interesar
Dios nos hace misericordia
23 de diciembre: IV Martes de Adviento
Canta o reza el "Magnificat"
22 de diciembre: IV Lunes de Adviento
Acoge a María en tu casa
21 de diciembre: IV Domingo de Adviento
Lo último