Prepara dentro de ti el lugar donde quiere nacer Jesús.
19 de diciembre: III Viernes de Adviento
Recita durante el día que crees en Dios.
“Y este es su mandamiento: que creamos en el nombre de su Hijo, Jesucristo, y que nos amemos unos a otros, tal como nos lo mandó. Quien guarda sus mandamientos permanece en Dios, y Dios en él; en esto conocemos que permanece en nosotros: por el Espíritu que nos dio” (1Jn 3, 23-24).
Estamos en los días previos a la fiesta del Bautismo del Señor, en un año jubilar, y aniversario 1700 del Concilio de Nicea, en el que se proclama la identidad de Jesucristo, Dios y hombre verdadero. Es momento propicio para recitar el Credo, a la vez que nos disponemos a renovar las promesas bautismales.
La primera estipulación del Credo de Nicea confiesa: “Creo en un solo Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible”. En las promesas bautismales se nos solicita confesar: “¿Creéis en Dios, Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra?” La respuesta personal es: “Sí creo”.
Creer en Dios no es un concepto, sino una certeza de saberse pensado, amado, creado por Dios, hecho a imagen de su Primogénito. Esta conciencia concede confianza, fundamento de la esperanza cristiana: “Soy un ser creado por Dios porque me ama”.
Recita durante el día que crees en Dios.
También te puede interesar
Prepara dentro de ti el lugar donde quiere nacer Jesús.
19 de diciembre: III Viernes de Adviento
Virgen de la Esperanza
18 de diciembre: III Jueves de Adviento
Pide la virtud de la prudencia.
17 de diciembre: III Miércoles de Adviento
Preséntate ante el Señor con humildad.
16 de diciembre: III Martes de Adviento
Lo último