Jornada de la Vida Consagrada
2 de febrero: Presentación del Niño Jesús en el templo
Adora con María la Eucaristía.
“Faltó el vino, y la madre de Jesús le dice: «No tienen vino” (Jn 2, 3).
San Juan Pablo II, en la encíclica Ecclesia de Eucaristía, afirma: “En la escuela de María: Pero, más allá de su participación en el Banquete eucarístico, la relación de María con la Eucaristía se puede delinear indirectamente a partir de su actitud interior. María es mujer « eucarística » con toda su vida. La Iglesia, tomando a María como modelo, ha de imitarla también en su relación con este santísimo Misterio” (EdE 53).
Al celebrar la memoria de san Pascual Bailón, enamorado de la Eucaristía, invocamos a María, Mujer Eucarística. El Papa Benedicto XVI interpretó el viaje de María, de Nazaret a Ain Karen, como la primera procesión del Corpus Christi. María intercedió ante Jesús para que no faltara el vino en la boda, y estuvo presente cuando atravesaron el costado del Señor del que brotó sangre y agua. Aunque no se cita la presencia de la madre de Jesús en la Última Cena, sin embargo se contempla a María en medio de los discípulos en el cenáculo.
“Dios todopoderoso, que has querido que tu Verbo se encamara en el seno de la Virgen María, concede, a quienes confesamos a nuestro Redentor como verdadero Dios y verdadero hombre, ser dignos de participar de su naturaleza divina. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos”.
Adora con María la Eucaristía.
También te puede interesar
Jornada de la Vida Consagrada
2 de febrero: Presentación del Niño Jesús en el templo
Bienaventuranzas
1 de febrero: IV Domingo del Tiempo Ordinario
Conversión de san Pablo
25 de enero: III Domingo del Tiempo Ordinario
El Cordero de Dios
18 de enero, II Domingo del Tiempo Ordinario
Lo último
Pecado, Egoísmo, Geopolítica, Babel, Edén, Trump, Exclusión
De la manzana al misil: La torre Trump de Babel
#LectioDivinaFeminista
Ser y hacer