Toño Casado abre su blog en Religión Digital Arrimarsus al brasero

Toño Casado abre blog en RD
Toño Casado abre blog en RD

"Atravesamos tiempos complejos, cada uno confinados en nuestras casas. Miles de muertos y contagiados, mucha gente que se queda  sin trabajo y ve su futuro como algo oscuro. Mentiras en la cifras, pérdida de confianza en los políticos…. Iglesias cerradas, eucaristías virtuales… El mundo se ha parado. Y eso nos hace pensar"

"Yo soy cura católico y artista, compleja y a veces explosiva combinación que me hace ver el mundo y la realidad con una perspectiva peculiar"

Pues sí, yo aprendí mucho de la fe y de la vida alrededor de un brasero, sobre todo en casa de mis abuelos.  La gente sencilla está muy cerca de Dios y tiene una sabiduría de la vida más profunda que algunos  profesores de teología  muy sesudos y rebuscados que transformaban a Dios en un  teorema de Pitágoras.

En este espacio de “arrímate al brasero”, voy a compartir  de lunes a viernes reflexiones y anécdotas que puedan contribuir a hacer de la vida de los demás algo más divertido y luminoso. Yo soy cura católico y artista, compleja y a veces explosiva combinación que me hace ver el mundo y la realidad con una perspectiva peculiar. Siempre con la Palabra de Dios de cada día y la actualidad  como fondo y punto de partida para enfrentarnos a nuestras a veces duras vidas.

Toño Casado: "Quede claro que juntos y en plural  somos Iglesia viva"
Toño Casado: "Quede claro que juntos y en plural somos Iglesia viva"

Atravesamos tiempos complejos, cada uno confinados en nuestras casas. Miles de muertos y contagiados, mucha gente que se queda  sin trabajo y ve su futuro como algo oscuro. Mentiras en la cifras, pérdida de confianza en los políticos…. Iglesias cerradas, eucaristías virtuales… El mundo se ha parado. Y eso nos hace pensar.

Por eso este rincón el intrincado universo de la red  quiere ser como aquel viejo brasero de nuestra infancia. Un brasero al que había que arrimarse y cubrirse con las faldillas, todos juntos alrededor de ese calorcito, esa conversación, los platos de duralex, el vino de garrafa y la sopa. El calor de la familia nos  daba fuerzas alrededor de las resistencias incandescentes y rojas que chamuscaban a un gato, que en mi caso se llamaba Misi, y que llegó a vivir casi 20 años, el record de los gatos, según las cuentas de mi abuela.

¡Vaya Semana Santa hemos vivido!. Vaya Pascua de Resurrección con cifras de muertos todos los días y curvas que no se doblegan. .. Jamás la olvidaremos.

Y seguramente, cuando seamos viejos, si es que llegamos con la que está cayendo, lo contaremos alrededor de esos aparatitos intergalácticos que ahora nos hablan y tienen nombre de muchacha, nuevos braseros futuristas que igual nos apagan la luz que nos ponen un pasodoble.  Porque brasero siempre nos hará falta.

Volver arriba