Dar la vuelta a la tortilla

¿Y si un día se da la vuelta a la tortilla? Los que ríen felices y acomodados en sus riquezas, con la panza repleta y los oídos colmados por la fama y la adulaciones ajenas, esos se van a quedar sin nada. Y los pobres, y hambrientos que sólo beben lágrimas y son perseguidos por luchar por la verdad y la justicia, esos llegarán a la tierra prometida de una existencia feliz por fin. Y eso no lo dice un comunista ni un político bananero de tres al cuarto. Eso lo dice Jesús mismo, y que cada uno saque sus conclusiones.

Yo no entiendo mucho de política, es más a veces me espantan los desmanes de los gobernantes que muchas veces sólo buscan su propio beneficio siendo como el flautista de Hamelín, capaces de encantar a los votantes con promesas imposibles, mientras los vampirizan, removiendo la mierda del pasado para no hacer frente al nivel de toxicidad que vivimos hoy en día… Entiendo que el gobernar es un servicio. Necesitamos un director de orquesta, un entrenador, un alcalde. Pero cuántas veces el poder atrae a la corrupción como un imán a unos incautos alfileres.

Siempre que Jesús hace estas declaraciones tan tajantes me da por pensar en que grupo me sitúo. ¿Y tú? ¿Eres  pobre o eres rico? ¿Estas  saciado de todo o estás hambriento de algo nuevo? ¿Eres coherente con tus ideas y con tu fe  digan lo que digan los demás, aunque te traiga consecuencias difíciles o le bailas el agua a todo el mundo? Y hay que ser sincero. ¡Viva el voto de pobreza en el que no falta absolutamente de nada y no tienes ni una preocupación que sí que sufren  gran parte de los mortales para llegar a fin de mes….!

La Iglesia es cierto que acumula millones de inmuebles, bienes artísticos de valor incalculable. Veremos que se hace con tanta Iglesia de una España vaciada a la que nadie acude y se empiezan a caer…. Seminarios enormes de habitaciones vacías…. Dios dé discernimiento a los obispos y superiores de las congregaciones para obrar según el Evangelio. Porque nuestra misión en el mundo no es construir catedrales ni edificios enormes  sino proclamar la Buena Noticia de Jesús con nuestras palabras y nuestra vida. (Y que conste que soy un apasionado del arte y de las maravillosas catedrales que construyeron nuestros ancestros como muestra de su fe….). Por eso es muy importante que las catedrales, las Iglesias, estén vivas, llenas de personas con pasión.  Como he descubierto, por cierto,  en La Mezquita Catedral de Córdoba, no sólo un lugar bellísimo, sino lleno de personas que viven y celebran allí su fe…

El dinero es necesario. Muchos empresarios que conozco se matan por sus empresas no sólo para ganar dinero sino para mantener los puestos de trabajo de sus empleados. Muchas personas son mu generosas con los demás, desde su pobreza o su abundancia.

Los cristianos no solo rezan, sino que trabajan por la dignidad de los demás. Manos Unidas lleva años trabajando en tantísimos proyectos que devuelven el pan y la alegría a tantas comunidades achuchadas por las dificultades. Tú ayuda los que puedas, denuncia las injusticias, no te apalanques en tu comodidad.

De injusticia a justicia, de pobreza a vida digna.

Ya verás cómo le das la vuelta la tortilla.

AVISILLOS

Las entradas para el musical "Viacrucis"  en la Mezquita Catedral de se agotaron en pocas horas. Muy atentos porque "Viacrucis vendrá a Madrid". ¡No te lo pierdas!

Volver arriba