Llega el frio, vuelve el brasero
| toño casado
Y como dicen que bajan las temperaturas vuelvo a encender el brasero este en el que comparto reflexiones y palabras sobre la actualidad y el Evangelio y te llegarán a ti como los churros de las fiestas, los domingos a la mañana.
No se cómo le sonarán a alguno las lecturas de la Biblia si va a misa este domingo. "Pisoteáis al pobre y elimináis a los humildes del país... No olvidaré jamás ninguna de sus acciones"." No se puede servir a Dios y al dinero".
Y vivimos en este mundo capitalista y consumista en el que tiramos tanta comida, en el que la moda nos hace cambiar de ropa cada temporada, en la que se valora mucho más al dinero que a las personas. El Becerro de oro al cual tantos rinden culto pensando que por ser ricos y famosos les va a ir mejor... Un mundo que mira para otro lado ante el sufrimiento de los otros, debatiendo sobre palabras mientras la gente muere y sufre a millones y millones de personas, anónimos cristos crucificados a los que nadie mira ni adora ni cura ni salva. En el que los políticos se aprovechan de las desgracias ajenas para sacar rédito electoral y manipular a mucha gente....
Tu tesoro son las personas. Igual que para Dios. Lo más valioso para Dios no son los cuadros, ni las estatuas ni los templos, aunque sean bellísimos. Son sus hijos, nacidos de su amor y de su voluntad, soñados para ser poetas, científicos, bailarines o deportistas, cada único e irrepetible. Y los ve en Gaza cubiertos de polvo y de metralla, en Nigeria carbonizados en sus iglesias, en la India subidos a los trenes, innumerables multitudes subidos en vagones hacia ninguna parte. Sus hijos vendidos, abusados, esclavizados y terriblemente ignorados.
"El culto que yo quiero es este: alzar de la basura al pobre, socorrer al huérfano". Ojalá que seas capaz de cuidar de los tuyos, que les hagas sentir valiosos. Ojalá que no pierdas a tu hermano por una herencia. Ojalá que te esfuerces para vivir en la religión verdadera, que da culto a Dios socorriendo al hermano que sufre y ayudándole para que tenga una vida con dignidad.
Lo más valioso no es lo que tienes, sino como eres.
AVISILLOS
El sábado 26 a las 20.30 en la parroquia del Pilar de Madrid tendremos el concierto de Nico Montero iluminado por más de 800 velas. Un momento de alegría, emoción y arte para crecer en conciencia y en esperanza. Puedes encontrar las entradas en catik.org o directemente cuando vengas al concierto. Te esperamos.