"Viacrucis no es el musical de una productora, sino una propuesta de la Iglesia para llegar a este mundo de hoy" Toño Casado: "Yo vivo también mi Viacrucis"

Toño Casado, autor y director de 'Via crucis. El musical'
Toño Casado, autor y director de 'Via crucis. El musical'

"Yo vivo también mi Viacrucis. De el nació esta obra y en el continúo, con mis achaques, pero con esperanza"

"Son muchos miles de personas los que se han acercado a recorrer los últimos y dolorosos tramos del camino de Jesús. Porque el Viacrucis no es un acontecimiento arqueológico ni un entretenimiento para beatas. Viacrucis es nuestro camino unido al de Jesús"

"Las Diócesis de Córdoba, Madrid, Valladolid y Zaragoza lo han ofrecido a los ciudadanos como una propuesta más, evangelizadora y cultural"

Amigos y amigas del brasero:

Durante este tiempo de Cuaresma he dejado un poco descuidadas las brasas de este nuestro brasero ya que ando encendiendo otras antorchas, entre mis labores parroquiales, las representaciones de Viacrucis y otras obligaciones...

Son muchos miles de personas los que se han acercado a recorrer los últimos y dolorosos tramos del camino de Jesús. Porque el Viacrucis no es un acontecimiento arqueológico ni un entretenimiento para beatas. Viacrucis es nuestro camino unido al de Jesús. Todos caminamos por esta vida con la cruz a cuestas, arrastrando nuestro historial lleno de decepciones. Todos caemos una y otra vez, todos sentimos el desprecio de quien nos abandonó o no nos comprende. Y no sentimos cansados, incapaces de avanzar, con los ojos llenos de lágrimas y de recuerdos que solo son tristes. Pero en ese camino aparecen muchos cireneos que nos ayudan. Que no solo nos regalan el oído con consejos bonitos, sino que dejan sus cosas y sus campos, se arremangan y se vuelven uno con nosotros y nuestros problemas. Verónicas que limpian nuestro rostro ensangrentado y nos recuerdan quienes somos verdaderamente hechos de sombras y de luz. No apartan su vida de nuestras miserias y nos dan consuelo. Y Madres; madres que siempre están al lado de nuestra cruz. Que son inquebrantables aunque estén rotas por dentro. Madres que reciben nuestro cuerpo y alma casi muertos en sus brazos y nos devuelven la paz.

Toño Casado y el elenco del musical
Toño Casado y el elenco del musical Archidiócesis de Valladolid

Yo vivo también mi Viacrucis. De el nació esta obra y en el continúo, con mis achaques, pero con esperanza.

Viacrucis no es un musical con lucecitas que juega a ser una discoteca en la Iglesia. Viacrucis es vivir una experiencia de contemplación y de reflexión sobre la vida de y muerte de Cristo. Y es para todos, creyentes o no. Porque la belleza de las imágenes más clásicas unida a la música y la iluminación nos transmiten con un lenguaje bello y directo la esencia de Jesús y el misterio de su entrega.

Las Diócesis de Córdoba, Madrid, Valladolid y Zaragoza lo han ofrecido a los ciudadanos como una propuesta más, evangelizadora y cultural. Cuánta gente maravillosa hay en nuestra Iglesia que con gran trabajo, busca evangelizar con pasión. Porque Viacrucis no es el musical de una productora sino una propuesta de la Iglesia para llegar a este mundo de hoy.

Viacrucis, de Toño Casado, en Zaragoza
Viacrucis, de Toño Casado, en Zaragoza

Estos días se representará en la Parroquia del Pilar para 1500 personas al día. Nos acompañaran como maestros de ceremonias figuras del mundo de la música y del periodismo (Nacho Cano, Irene Villa, Nieves Herreros, Javi LLano, Dj Nano, Ambartxu, Mariángeles Fernández, Mario Alcudia, Alberto Closas y María José Garrido). Eso unidos a la gente maravillosa de la producción, actores soberbios como profesionales y como personas, y la aguerrida gente de la Parroquia del Pilar, pues será un momento maravilloso para todos. Y el apoyo de muchas buenas personas.

Con materiales fantásticos hechos por la Fundación Edelvives. 

No te lo pierdas. Redescubre el significado de la Cruz. Ven a Viacrucis el Musical.

Entradas en catik.org

Si lo deseas te envían el disco. Escribe a viacruciselmusical@gmail.com

Te regalamos el Informe RD con el balance del pontificado

Volver arriba