"Ser compasivo, no juzgar, perdonar, dar, darte, ese es el secreto de la felicidad, la propia y la de nuestro prójimo" Los odiadores: "A veces hay gente que no nos quiere"

El discurso del odio
El discurso del odio

Incluso a veces los que eran amantes o amigos después de la tragedia de la ruptura se convierten en odiadores llenos de resentimiento que tienen gran poder sobre nosotros al conocer todos nuestros puntos débiles y las contraseñas de los escondrijos de nuestro corazón

Tanto en la Iglesia como en la sociedad en general hay personas inflexibles, que juzgan a todo el mundo desde su supuesta superioridad moral repartiendo hiel y bofetones a su alrededor… Sé ve que en casa no tienen espejo…

A veces hay gente que no nos quiere. Gente que busca nuestra ruina. Nos odian porque no tenemos las mismas ideas, o nos envidian porque les gustaría estar en nuestro lugar. Clavan alfileres de insultos sobre el muñequito de vudú que han hecho con un mechón de nuestro pelo o de nuestros recuerdos.  Son nuestros enemigos. Incluso a veces los que eran amantes o amigos después de la tragedia de la ruptura se convierten en odiadores llenos de resentimiento que tienen gran poder sobre nosotros al conocer todos nuestros puntos débiles y las contraseñas de los escondrijos de nuestro corazón.

Hace muchos años un profesor me dijo que “no somos billetes de 500, no le gustamos a todo el mundo”. Como artista sé que las obras que hago a unos le pueden gustar y a otros no, es normal. Pero de ahí que tenga algún hater, se me hace un poco incomprensible; yo sólo soy un cura artista que hago lo que puedo (bueno, ya hay gente que me odia por se cura, qué cosas...). Y así nos pasa a todos a menudo , no le caemos  bien a todo el que se cruza con nosotros.

Odio
Odio

Es difícil ser generoso en el amor cuando no se recibe nada a cambio. Y no digamos si a los besos nos responden con puñetazos o desprecios. Pero la bondad nos hace felices, aunque a veces sea duro o haya que hacer grandes sacrificios. Jesús, que era un tipo amado y odiado al 50% nunca albergó malos sentimientos hacia los que le criticaron, le abandonaron e incluso le mataron. Es la pura generosidad del Amor, que es como el sol, que sale sobre buenos y malos. Y su Amor es el que nos salva a todos, porque no vino para juzgar al mundo sino para que el mundo se salve por Él.

Ser compasivo, no juzgar, perdonar, dar, darte, ese es el secreto de la felicidad, la propia y la de nuestro prójimo.

¡Animo!

AVISILLOS

El día 12 de marzo estreno “VIACRUCIS EL MUSICAL”, en concierto, en la Mezquita Catedral de Córdoba. Será todo un acontecimiento. ¡¡A partir del día 18 de marzo estará en Madrid en la Parroquia del Pilar!! Os comunicaré  información en breves. No os lo perdáis.

Primero, Religión Digital

Volver arriba