La pedida

SE postró de rodillas con el anillo en la mano en medio de las gradas repletas del estadio. La cámara les enfocaba y  su imagen salía por todas las pantallas mientras se creaba un silencio expectante. Ella le miró estupefacta y tras cubrirse la cara con las manos di media vuelta y ¡Zas!, hizo mutis por el foro, se marchó con viento fresco, puso pies en polvorosa, o sea se fue, dejando al pretendiente abochornado pidiendo que la tierra se lo tragase.

A veces no nos eligen. Eras el último en el patio, cuando se hacían los equipos de futbol del recreo. Te quedabas en el baile esperando que alguien te sacase a bailar, y nada, ahí estabas como una silla invisible. A veces ofreces todo tu cariño o tu amor y la otra persona no te hace ni caso. Preparas una fiesta de cumple y todos tienen excusas. No digamos si eres de la Iglesia y convocas una reunión o un encuentro y no va ni Blas.

Los judíos siempre se sintieron como el Pueblo Elegido. En medio de un inmenso mundo Dios los elegía a ellos para ocupar una tierra y acoger al Mesías que sometería a todos los pueblos. Ni más ni menos. Pues llego Jesús y les dijo “Vendrá de Oriente y Occidente y se sentarán en la silla de Abraham,  o sea la vuestra” “Había muchos leprosos y hambrientos y Dios socorre a los extranjeros”. Pues así se pusieron, que le querían tirar por el precipicio…. Y más tarde le crucificaron. Jesús no pasó el casting para Mesías. Que quedase claro que ellos era los elegidos y no otros y menos los gentiles, extranjeros sumidos a la condena eterna.

Es difícil aceptar la frustración del rechazo, de no ser elegidos en el casting de la vida. Es muy duro que te borren de la agenda, sobre todo si el borrado no es mutuo y tú sigues todas las noches mirando el nombre de esa persona en la pantallita del móvil esperando un mensaje que no sabes si vendrá.

Dios tiene sus favoritos en el mundo. Su amor es “asimétrico”. Tiene especial preferencia por los pobres, los desgraciados y los que se han perdido. Da calabazas a los que se creen superiores morales a los demás, los que piensan que tienen a Dios en su jaula de ideología, los que van segurísimos de todo y reparten estopa a diestro y siniestro. Los fanáticos se enfurecen enseguida y sacan la espada de la condena, el comentario hater  o el tajante ostracismo al que erró en su camino. Pues el Dios de Jesús es el que deja a las 99 ovejas obedientes y dedica su tiempo y esfuerzo en salvar a la perdida y aventurera en la noche.

Cuando estés perdido que sepas que Dios te saldrá a buscar. Cuando estés cansado date un poco de tregua, porque Él te lleva en su palma. Dios te ha dicho que sí y te ayuda a llevar la pesada cruz de cada día.

El 31 celebramos San Juan Bosco, que comenzó como simple vaquero y saltimbanqui y terminó habiendo creado la familia Salesiana, que tanto bien hace en el mundo. El no habría superado ningún casting, pero Dios le eligió. Y así los salesianos siguen con ese sueño de ayudar a tantos jóvenes a ser buenos cristianos y honrados ciudadanos.

Todos los días me pregunto porque Dios me eligió a mí, que se me el último en virtudes heroicas y el primero en desastres existenciales. Pero así es nuestro Dios, sorprendente.

Y también te ha elegido a ti, así es.

Avisillos.

Disfruta de mi primer regettaon:  “Soñado con Don Bosco”. Para cantar y bailar.

https://www.youtube.com/watch?v=bNnApT65F7M

“La Vecina de Jesús” va por su quinta edición. ¡No te la pierdas!!!

Volver arriba