"Las madres suelen ser las vigas maestras de los hogares del mundo" "En este tiempo de lavas y discursos incendiarios todos necesitamos un pilar donde sujetarnos. Y la Madre es ese Pilar"

Acuarela de la Virgen del Pilar
Acuarela de la Virgen del Pilar Toño Casado

No creo que fuero eso cuando decía D. Bosco “Os espero a todos en el Paraíso”. Me da que no son las Bahamas; que ese santo movió mucho dinero pero sufrió el acoso de las deudas y murió sin una lira en el bolsillo…

Si no podemos ser pobres al estilo de San Francisco, que no tenía ni calzoncillos, como los escoceses, por lo menos podemos intentar ayudar a la gente que lo necesita, siempre con prudencia e inteligencia (Caritas o Manos Unidas son un buen cauce) y no vivir apegados al dinero

 Aunque a estas horas de la noche estoy con la batería ya agotadísima, no me resisto a escribiros unas letras desde este brasero del Religión Digital, el cual anda bastante apagadillo últimamente. Me comprometo a darle fuelle a partir de hoy y seguir compartiendo mis reflexiones de curartista, que nunca se sabe dónde llegarán.

Este puente el Pilar en  Madrid es ya la desbandada; todo el mundo intenta bajarse del barco de la pandemia como sea. Mucho tiempo encerrados nos ha vuelto un poco locos a todos y esta noche la gente ya podía ¡Bailar! , aunque  sea con distancia y mascarilla, el sueño de una institutriz de colegio puritano. Deseamos volver a nuestras vidas de antes y bueno, ójala que así sea, siempre recordando a los que se fueron y a los que dieron su vida por curar a los demás. Y además el bichito ese traicionero sigue al acecho, esperando mutar en la próxima luna para comernos a todos…

Quizá estos tiempos nos hayan enseñado algo, quién sabe.  ¿Centrarnos en lo importante…? Jesús, predicador itinerante y sin propiedades ni sueldo conocidos nos dice que hay que abandonar dinero, comodidades, posesiones, incluso familia, e irnos con El,; no se sabe dónde, porque como ya hemos dicho “el Hijo del Hombre,( que así era el nick de Jesús) no tiene sitio ni para reposar su cabeza”. “Vende lo que tienes, dáselo a los pobres y sígueme”. Difícil camino para los que vivimos en una sociedad donde hay que comprarse ropa nueva todas las temporadas. Como decía una letra mía de 33 “El voto de pobreza no es difícil de guardar si de todas las cosas ninguna nos va a faltar”.  Y es que hay veces que es muy difícil de explicar este concepto religioso ante el ingente registro de propiedades y bienes que tienen algunos grupos religiosos, incluso en paraíso fiscales. No creo que fuera eso cuando decía D. Bosco “Os espero a todos en el Paraíso”. Me da que no son las Bahamas; que ese santo movió mucho dinero pero sufrió el acoso de las deudas y murió sin una lira en el bolsillo…

View this post on Instagram

Una publicación compartida de Toño Casado (@tono_casado)

Si no podemos ser pobres al estilo de San Francisco, que no tenía ni calzoncillos, como los escoceses, por lo menos podemos intentar ayudar a la gente que lo necesita, siempre con prudencia e inteligencia (Caritas o Manos Unidas son un buen cauce) y no vivir apegados al dinero.

En este casi medio siglo que voy a cumplir reconozco que los asuntos monetarios y comerciales sólo me han traído desastres de todo tipo hasta ahora. Yo que me vanagloriaba de tener apenas unos libros, una guitarra, pinceles y un perro grande, a veces me veo envuelto en tempestades que me hicieron mucho daño a mí y a mi entorno más cercano…  Quizá Jesús sabía esa frase ancestral que cuando el dinero se mete de por medio las cosas se van al traste… ¡Cuantas herencias han deshecho familias, cuántos negocios han alejado hermanos…! 30 monedas fue el precio por el que Judas vendió a su maestro. Y al final ni Jesús, ni pobres; solo una cuerda al cuello en un campo yermo.   Centrémonos en lo importante; a ver si por salvar los dineros al final te quedas solo y muerto, triste muerto, y te acaba comiendo el gato,…

La Virgen del Pilar ya viene en breve para celebrar su fiesta. Devoción entrañable con música de jotas y caramelos adoquines que no se gastan nunca. ¿En quién te apoyas tú cuando viene la tempestad? ¿Quién sostiene tu hogar cuando el tsunami de las discusiones y las discordias acechan tu familia o comunidad?  En este tiempo de lavas y discursos incendiarios todos necesitamos un pilar donde sujetarnos. Y la Madre es ese Pilar. Porque las madres suelen ser las vigas maestras de los hogares del mundo. Y ella María, sencilla con su manto marrón y sus sonrisa nos sostiene y nos auxilia. ¡ Viva la Virgen del Pilar!

Acuarela de la Virgen del Pilar
Acuarela de la Virgen del Pilar

AVISILLO.

Comparto contigo mi acuarela de la Virgen como un regalo sencillo y entrañable que puedes compartir, sobre todo con lo que están perdidos o derrumbados.

Te invito a celebrar las fiesta del pilar en nuestra Parroquia, si es que estás por Madrid. Tienes toda la info en www.parroquiadelpilar.es. Con procesión con caballos y todo…

Primero, Religión Digital
Volver arriba