'La primera tentación de Cristo', ¿delito contra los sentimientos religiosos? Abogados Cristianos denuncia a Netflix por mostrar a Jesús como homosexual en una película

La primera tentación de Cristo
La primera tentación de Cristo

Su presidenta, Polonia Castellanos, denuncia que "esta película burla la imagen de Jesucristo, presentándole como si fuera inepto y homosexual"

Netflix ha vuelto a encontrarse con una campaña publicitaria inesperada por uno de sus productos. Esta vez, gracias a que la Asociacion Española de Abogados Cristianos ha comunicado que les ha demandado por representar a Jesucristo como homosexual en una película. Lo cuenta VerTele

Como explica la asociación en su propia web, han solicitado al Juzgado de Guardia de Colmenar Viejo medidas cautelarísimas para que Netflix España retire de la plataforma la película La primera tentación de Cristo.

La organización de juristas señala que esta película comete un presunto delito contra los sentimientos religiosos, en la modalidad de escarnio, tipificado en el artículo 525 del Código Penal. Su presidenta, Polonia Castellanos, denuncia que "esta película burla la imagen de Jesucristo, presentándole como si fuera inepto y homosexual".

También añade que "en Brasil, donde la película ya ha sido publicada, ha socavado la dignidad de los creyentes que se han mostrado en contra de esta producción. Por ello no podemos permitir que, lo que ha ofendido en Brasil, esté siendo emitido en nuestro país".

De momento, impagable "efecto Streisand"

Aunque a nivel judicial no sabemos cómo acabará el caso, lo cierto es que el comunicado de Abogados Cristianos lo que ha hecho es generar un "efecto Streisand" que ha dado a conocer una película que en realidad estaba pasando bastante desapercibida.

Prácticamente todas las respuestas al tuit de la asociación son mensajes agradeciendo, de forma irónica, que hayan "presentado" esta película para poder verla en la plataforma, con distintas bromas y burlas por la mala estrategia de comunicación y acusándoles de homofobia.

Lo cierto es que la misma polémica que Abogados Cristianos quiere suscitar en España ya se ha producido en otros países de sudamérica, sin que por el momento Netflix haya tomado ninguna medida.

Volver arriba