Con la colaboración de Rozalén y su tema para la ocasión: "Agárrate a la vida" 'Agarra la Vida' presenta la III Edición del Festival de Cortos : "Volvemos a conmovernos"

'Agarra la Vida' III Festival de Cortos
'Agarra la Vida' III Festival de Cortos

Tres años después del nacimiento de AGARRA LA VIDA volvemos a presentaros el resultado del trabajo realizado durante el último año, la III Edición del Festival de Cortos

En esta ocasión hemos seleccionado ocho trabajos muy diferentes. Desde un documental con testimonios reales, a un corto muy breve pero con un mensaje claro y directo

Este año hemos ampliado 'Agarra la Vida' con un recurso nuevo a través de la música: 'Agárrate a la Vida', un tema de Rozalén que tiene como objetivo romper tabús y profundizar en una cuestión tan crucial como la salud mental

(Agarra la Vida).- Tres años después del nacimiento de AGARRA LA VIDA volvemos a presentaros el resultado del trabajo realizado durante el último año: una nueva edición de un proyecto que se puso en marcha con el fin de potenciar y dar espacio a otras formas de sensibilización y concienciación sobre las crisis emocionales extremas y para ofrecer recursos de ayuda a través del arte. Un proyecto que, en muy poco tiempo, va ensanchando sus ramas, añadiendo al Festival de cortometrajes otras vías de expresión artística que permitan ampliar su alcance.

Por un lado, hemos seguido recibiendo cortos de diferentes países, culturas y lenguas volviendo a constatar que el sufrimiento no entiende de idiomas, de ideologías o de fronteras. Afortunadamente también constatamos que estamos tomando una mayor consciencia de la importancia del cuidado de la salud emocional, de la nuestra, de la de las personas que nos rodean y de la de la sociedad en general.

Cortos
Cortos

En esta ocasión hemos seleccionado ocho trabajos muy diferentes. Desde un documental con testimonios reales, a un corto muy breve pero con un mensaje claro y directo, una muestra de la influencia de las redes sociales en las autolesiones, situaciones emocionales críticas o la música como bálsamo sanador.

De una manera o de otra aparecen razones para vivir, elementos que nos agarran a la vida y nos dan esperanza, como la importancia de los vínculos, del apoyo emocional y social y del amor incondicional. Hemos querido hablar de prevención, también de intervención y de postvención y todos los cortos seleccionados nos ayudan a hacerlo. Son recursos para sensibilizar y concienciarnos sobre la importancia del cuidado de la salud emocional en la prevención del suicidio, un trabajo que ha de hacerse enfocando con múltiples lentes y que necesita de la implicación y el compromiso de todos para que realmente funcione.

Por otro lado, durante este año hemos ampliado AGARRA LA VIDA con un recurso nuevo a través de la música: AGARRARTE A LA VIDA, un tema de Rozalén que tiene como objetivo romper tabús y profundizar en una cuestión tan crucial como la salud mental y, más específicamente, el suicidio. Rozalén la ha escrito inspirada por una idea que surgió del Teléfono de la Esperanza y de la mano de una amiga:

“La he escrito de la mano de una amiga

que está viviendo este proceso.

La he hecho para ella, para mí

y para todo aquel que la quiera y necesite.”

Y ahí está, para todos vosotros, para todos nosotros, para siempre.

Rozalén
Rozalén



Gracias Rozalén por poner tu voz, tu corazón y tu alma en esta bellísima canción y regalársela al mundo. Gracias a todos los directores, productores, actores, a todos los equipos que habéis presentado vuestras obras por tanto esfuerzo realizado. Hemos vuelto a conmovernos con trabajos llenos de contenido, seleccionados o no en esta ocasión, todos ponen sobre la mesa valores y objetivos importantes, tan necesarios. Y gracias siempre a la Comunidad de Rol Éxito Crítico por vuestro apoyo ya que, gracias a vuestra propuesta “Maratón de rol solidario a beneficio del Teléfono de la Esperanza 2ª edición” habéis hecho posible que este proyecto siga siendo una mano tendida para muchas personas que necesitan agarrarse a la vida.

A todos y todas, GRACIAS de corazón

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba