Con suspensión de desfiles profesionales, y revisión continua de los indicadores Andalucía da pasos para "una Semana Santa diferente"

Andalucía, hacia otra Semana Santa virtual
Andalucía, hacia otra Semana Santa virtual

Redundará en "cierres perimetrales más abiertos" como los de aquellos municipios que bajan de los 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días

La crisis del coronavirus obliga a anular, por segundo año consecutivo, las procesiones en andalucía. Por este motivo, el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha explicado que la de este año va a ser "una Semana Santa diferente", con suspensión de desfiles profesionales, y revisión continua de los indicadores, que, de ir mejorando, redundará en "cierres perimetrales más abiertos" como los de aquellos municipios que bajan de los 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. En cualquier caso, "se tomarán las decisiones que sean recomendadas siempre por los expertos", ha detallado el vicepresidente.

Se ha referido en este punto al "ritmo de vacunación", que se está produciendo de "una forma mucho más lenta" de la esperada, con llegada de unas 70.000 dosis comprometidas por Pfizer para cada semana, a las que se sumarán entre 70.000 y 80.000 de AstraZeneca, menos de las esperadas inicialmente.

En la sanidad pública de Andalucía, hay "capacidad" para inocular a más de 350.000 pacientes cada semana, pero faltan vacunas, ha concluido para asegurar que, en ese sentido, "sería prácticamente imposible" que el 70 por ciento de la población pueda estar inmunizada este próximo verano.

"No es culpa de nadie" sino que "no hay una producción de vacuna lo suficientemente necesaria", ha apostillado Marín, que ha hecho hincapié en la petición de "responsabilidad" por las cifras de fallecidos que sigue dejando la pandemia.

Semana Santa de Sevilla
Semana Santa de Sevilla

Etiquetas

Volver arriba