Las esculturas fueron inmediatamente llevadas al laboratorio para su restauración Detenido un hombre por derribar dos bustos de los Museos Vaticanos

Detenido un hombre por derribar dos bustos de los Museos Vaticanos
Detenido un hombre por derribar dos bustos de los Museos Vaticanos

El suceso se produjo este miércoles cuando el hombre, un turista estadounidense según avanzan los medios locales, tiró al suelo dos bustos de época romana colocados en la Galería Chiaramonti de los Museos pontificios

Un hombre fue hoy arrestado por la Gendarmería de la Ciudad del Vaticano después de derribar dos esculturas antiguas expuestas en los Museos Vaticanos por razones aún no aclaradas, confirmaron fuentes de la Santa Sede.

Tras su detención, el sujeto ha sido puesto bajo custodia de la Policía italiana, que ya ha procedido a su interrogatorio.



El suceso se produjo este miércoles cuando el hombre, un turista estadounidense según avanzan los medios locales, tiró al suelo dos bustos de época romana colocados en la Galería Chiaramonti de los Museos pontificios.

Las dos piezas acabaron rotas en el suelo, tal y como se puede ver en una fotografía publicada en las redes sociales por una guía del museo, aunque se desconoce la gravedad del daño.

Las esculturas fueron inmediatamente llevadas al laboratorio para su restauración.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba