Los "Òscars" del cine religioso mundial "Duns Scoto" y "La última cima", ganadoras del Festival Internacional de Cine Católico

(Peio Sánchez).-Desde Roma Marta Nin nos manda esta nota de prensa: Anoche, día 19 de mayo en el "Auditorium Conciliazione" de Roma tuvo lugar la ceremonia de entrega de Premios de la IIª edición del Festival Internacional de Cine Católico "Mirabile Dictu", creado y dirigido por Liana Marabini, bajo el patrocinio del Consejo Pontificio de la Cultura.

En la presentación el escritor Valerio Massimo Manfredi, dijo que "Liana Marabini cree que el cine, como gran espectáculo popular, puede tener un papel muy importante en la propagación de la dimensión religiosa". "Nuestro objetivo - afirma el propia Liana Marabini - es evangelizar a través del arte y la cultura. Así siento la exigencia moral de dar a conocer la fe, el amor de Dios y transmitir ese amor a los demás".

El Cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del comité de honor del Festival, en su carta de felicitación señaló: "El propósito de este festival de cine, al que Consejo Pontificio de la Cultura ha querido dar su patrocinio, es la promoción de los valores universales y la creación de modelos morales de conducta. Todos somos conscientes del enorme potencial para el bien y el mal que tiene el cine como herramienta para la difusión de ideas y comportamientos, y como agente de cambio cultural. En muchos países es el cine, junto con la televisión, el prototipo principal de una evolución cultural cuya importancia sólo podemos adivinar. Es precisamente esta capacidad de cine que hace que sea un instrumento eficaz al servicio de la propagación de la Verdad, el Bien y la Belleza ".

La Fundación Capax Dei, que está comprometida en el arte sacro, otorgó un premio ex aequo a dos primeros trabajos presentados durante el festival: "La Ciudad Invisible" (2010) José Tandoi, historia de amor ambientada y filmada en L'Aquila tras el terremoto, y "El hombre de las semillas" de Giancarlo Baudena (2009), biografía del Strampelli Nazareno (1866-1942), científico que fue capaz de aumentar considerablemente la capacidad productiva de la tierra sembrada con trigo, con lo que ayudó a infligir un duro golpe contra el hambre en el mundo.

Para leer el artículo completo, pincha aquí:

Volver arriba