El director brasileño presenta 'Dos Papas' Fernando Meirelles: "El Papa es una persona inteligente que sabe que construir muros no es solución para los grandes problemas"

Fotograma de 'Los dos Papas'
Fotograma de 'Los dos Papas'

Director de Ciudad de Dios y El jardinero fiel, plantea el contrapunto entre "la Iglesia tradicional y la Iglesia reformista"

La cinta está protagonizada por Jonathan Pryce y Anthony Hopkins

El director brasileño, Fernando Meirelles, que lanza en San Pablo el filme "Dos Papas", elogió la "inteligencia" de Francisco y expresó sus diferencias con el presidente Jair Bolsonaro. "Yo no soy muy religioso pero estoy alineado con las ideas políticas del Papa que nuestro presidente odia con esa zoncera del nacionalismo", declaró Meirelles.

"El Papa es una persona inteligente que sabe que no hay solución para los grandes problemas construyendo muros, eso no existe", valoró el cineasta, que fue uno de los convidados especiales este miércoles en la apertura de la 43a. Muestra Internacional de Cine de San Pablo. La película "Dos Papas" plantea el contrapunto entre "la Iglesia tradicional y la Iglesia reformista" contó Meirelles, también director de "Ciudad de Dios" y "El Jardinero fiel".

La producción realizada para Netflix tiene como protagonistas a Anthony Hopkins, en el papel de Benedicto XVI y Jonathan Pryce, como Francisco, y será exhibida el 30 de octubre, cuando se cierra la muestra. La curadora Renata de Almeida destacó la importancia de presentar filmes dirigidos por "brasileños con ADN brasileño" y comentó que la selección de las producciones exhibidas en la muestra fue realizada "sin censura y sin dogmas"

Anthony Hopkins y Jonathan Pryce, en la película de Netflix
Anthony Hopkins y Jonathan Pryce, en la película de Netflix

Volver arriba