Fervor y emoción de cofrades, hermanos y fieles Miles de fieles se echan a las calles de Sevilla y Málaga en las primeras procesiones tras año y medio

Procesión de la Divina Pastora en Sevilla
Procesión de la Divina Pastora en Sevilla

Trece cofradías han celebrado los traslados de sus titulares a la Catedral de Málaga. Los recorridos diseñados han sido cortos, con cortejo reducido y sin acompañamiento musical para evitar grandes aglomeraciones

Tres procesiones y un Rosario llenan las calles de la capital hispalense

El fin de las restricciones vinculadas al culto público en Andalucía ha permitido el regreso a las calles de los desfiles procesionales. Una medida adoptada ante el descenso de contagios y el avance de la vacunación. 

Con las primeras luces del día y ante una gran expectación, trece cofradías han celebrado los traslados de sus titulares a la Catedral de Málaga. Los recorridos diseñados han sido cortos, con cortejo reducido y sin acompañamiento musical para evitar grandes aglomeraciones.

Aunque eso no ha impedido que miles de personas no hayan querido perderse esta cita cofrade enmarcada dentro de los actos del centenario de la Agrupación de Cofradías de Málaga.

Las hermandades que han procesionado en la mañana de este domingo han sido: la Hermandad de la Paloma, María Santísima Reina de los Cielos, la Hermandad Sacramental de Viñeros, la Cofradía de las Penas, la Hermandad de la Piedad, la Orden Tercera de Servitas, la Cofradía del Amor, la Cofradía del Rocío, la Cofradía de la Misericordia, la Hermandad de la Mediadora, la Hermandad de Zamarrilla, la Hermandad de la Soledad de San Pablo y la Cofradía del Cautivo.

Divina Pastora en Sevilla

Miles de personas se han echado a la calle este domingo para disfrutar de la procesión de la imagen de la Pastora de Santa Marina, en una salida multitudinaria tras anunciar el arzobispado de Sevilla la vuelta a los cultos en la calle.

Desde la salida de la procesión, ya eran muchas las personas que esperaban bajo un intenso calor ver en la calle de nuevo a una cofradía sevillana y durante todo el recorrido los fieles han apoyado con su presencia la iniciativa de esta hermandad.

La salida culmina un domingo en Sevilla en el que por la mañana ha tenido lugar un rosario público, una cita que ha servido como preludio a las salidas procesionales que ha recuperado la provincia.

Con este rosario, se ha retomado una costumbre que en Sevilla comenzó el 17 de junio de 1690, en la Hermandad de la Virgen de la Alegría de San Bartolomé, y se ha mantenido a lo largo de los siglos.

Esta mañana, también, la Virgen de los Desamparados ha procesionado por el barrio del Parque Alcosa, mientras que ayer fue la imagen de la Divina Pastora de Marchena (Sevilla) la primera en salir en procesión en la Archidiócesis.
Primero, Religión Digital

Etiquetas

Volver arriba