Presentación en sociedad en los XXIII Jueves de RD, el 10 de junio, a las 18 h Nace 'El Soplo Ilustrado', la primera fraternidad de ilustradores, dibujantes, viñetistas y guionistas cristianos

Nace 'El Soplo Ilustrado', la primera fraternidad de ilustradores, dibujantes, viñetistas y guionistas cristianos
Nace 'El Soplo Ilustrado', la primera fraternidad de ilustradores, dibujantes, viñetistas y guionistas cristianos

Un grupo de buena gente, convencidos de las Bienaventuranzas y dispuestos a poner sus lápices, rotuladores, tabletas  y todo lo que esté en sus manos al servicio del Evangelio

Buscan un lugar de encuentro, sensibilización, risas...y Evangelio

Como viene siendo habitual, podrás seguir el debate, a partir de las 18 horas del 10 de junio a través de la portada de Religión Digital, nuestro canal de Youtube y el FB de RD. Durante el debate, además, nuestros ilustradores nos preparan una sorpresa. ¡No te la pierdas!

"Si Jesús hubiese contado con un viñetista entre sus apóstoles, habría tirado de dibujos y viñetas para que sus enseñanzas entraran más fácilmente en esas duras cabezas. Habría podido, además, haber dejado impreso un sencillo manual, con el texto justo y buenos dibujos sobre los efectos beneficiosos del Amor". Así escriben los miembros fundadores de 'El Soplo Ilustrado', nueva "fraternidad de ilustradores, dibujantes, viñetistas y guionistas cristianos", que verá la luz el próximo jueves, 10 de junio, en una nueva edición de Los Jueves de RD.

En su XXIII edición, el coloquio organizado por RD y el Banco Sabadell, con el apoyo técnico de Católicos en Red, congregará a partir de las 18 horas el 10 de junio a varios de los fundadores de la fraternidad, que cuenta con varias decenas de miembros en España y Latinoamérica. Entre ellos (así se presentan), Francis Marín, ilustrador y director de editorial de libros ilustrados KYRIE; Miguel Redondo, "profe y dibujante de comics y otras cosas"; nuestro Agustín de la Torre, "profe y dibujante. Enfermo ocasional y tonto habitual"; Alberto Díez, "guionista por no saber dibujar"; y David Herrerías, "monero, activista ciudadano y promotor comunitario".

Como viene siendo habitual, podrás seguir el debate a través de la portada de Religión Digital, nuestro canal de Youtube y el FB de RD. Durante el debate, además, nuestros ilustradores nos preparan una sorpresa. ¡No te la pierdas!

'El Soplo Ilustrado'
'El Soplo Ilustrado'

Éste es el Manifiesto de 'El Soplo Ilustrado'

Si Noé hubiese contado en su tripulación con un ilustrador, hubiese podido colocar en cada cubículo un dibujo de las distintas parejas animales, lo que habría facilitado y mucho la ubicación inicial de aquellos seres queridos.

Si Dios hubiese creado, en esa frenética semana, a un dibujante, éste hubiera podido elaborar un cómic sobre tamaña hazaña o dibujos que, previo montaje de un PowerPoint, habría presentado con orgullo a la familia en las cenas de Navidad.

Si Jesús hubiese contado con un viñetista entre sus apóstoles, habría tirado de dibujos y viñetas para que sus enseñanzas entraran más fácilmente en esas duras cabezas. Habría podido, además, haber dejado impreso un sencillo manual, con el texto justo y buenos dibujos sobre los efectos beneficiosos del Amor.

Pero no fue así… Es por esto, que más de dos mil años después, convencido el Espíritu de que esto no podía volver a pasar decidió soplar sobre un grupo de buena gente y de aquel soplo nació El Soplo Ilustrado, fraternidad de ilustradores, dibujantes, viñetistas y guionistas cristianos.

Confiamos que con nuestro ánimo y nuestra oración esta fraternidad es y será:

  • Lugar de encuentro de diferentes disciplinas visuales. Frente al individualismo, creemos firmemente en la riqueza de vernos y sentirnos.
  • Lugar para compartir ilusiones, proyectos, habilidades. Frente al egoísmo, creemos firmemente en la generosidad, la entrega desinteresada y la revolución del servicio.
  • Lugar de sensibilización que mueva corazones en favor de los más pobres, los más débiles. Frente a la indiferencia, creemos firmemente en el dibujo como alimento de espíritus que buscan un mundo mejor.
  • Lugar de diversión, de risas, de optimismo. Frente al tedio y la desidia, creemos firmemente en el humor como herramienta sanadora y revitalizante.

En definitiva, un grupo de buena gente, convencidos de las Bienaventuranzas y dispuestos a poner sus lápices, rotuladores, tabletas  y todo lo que esté en sus manos al servicio del Evangelio.

Etiquetas

Volver arriba