El cardenal de Madrid acudió el miércoles a la parroquia del Pilar Osoro, tras ver el 'Vía Crucis' de Toño Casado: "El arte mueve el corazón, y el mío se ha movido"

Osoro, tras el 'Vía Crucis' en El Pilar
Osoro, tras el 'Vía Crucis' en El Pilar

El 6 de abril, dos funciones especiales de 'Via Crucis' a beneficio de Ucrania, a las 20h (completo) y a las 22 (con invitación)

"Es un Viacrucis, no es un tratado de teología. Es para rezar, alcanza la vida... creo que a los jóvenes, y a todos, les llega y les gusta. A mí también"

"Me gustó mucho. El arte tiene capacidad para mover el corazón, y en este caso lo hace". El cardenal de Madrid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Carlos Osoro, acudió este miércoles a presenciar una de las últimas funciones del 'Vía Crucis' de Toño Casado en la parroquia de El Pilar de Madrid.

El purpurado, que no podrá estar presente en la 'traca final' (por el momento) del musical de Toño el próximo 6 de abril en la catedral de La Almudena, al desplazarse a Roma junto a Omella y Argüello para 'rendir cuentas' sobre la actuación de la Iglesia española (tal y como adelantó, en exclusiva, RD), no quiso perderse este emocionante espectáculo, destinado a brillar en el futuro, y a servir como vehículo para la evangelización de jóvenes y mayores.

Osoro, con el elenco de Vía Crucis
Osoro, con el elenco de Vía Crucis

Tras la representación, Osoro subió al escenario para felicitar al elenco y agradecer el espectáculo. En su breve reflexión, el cardenal destacó dos frases de la pieza. 'Te acompaño en el camino de la cruz', de la primera estación, y "otra, para mí entrañable, de la 13ª estación". ¿Cuál? 'Hijo mío, ¿qué te han hecho siendo bueno como el pan?'.

El elenco, con Osoro
El elenco, con Osoro

"Es un Viacrucis, no es un tratado de teología. Es para rezar, alcanza la vida... creo que a los jóvenes, y a todos, les llega y les gusta. A mí también", declara Osoro a RD. También al Papa Francisco, quien recibió el CD y el material catequético elaborado por la Fundación Edelvives.

Tras tener lleno todos los días, en todas las sesiones, Via Crucis cierra su andadura el 6 de abril, con dos funciones especiales, a beneficio de Ucrania, a las 20 y 22 horas. Con la intervención de Mariló Montero, Antonio García Barbeito y el obispo auxiliar de Madrid José Cobo.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba