Francisco contesta a los obispos extremeños y al de Toledo El Papa no irá a Guadalupe, pero sí se une a la "peregrinación espiritual" a Extremadura

Monasterio de Guadalupe
Monasterio de Guadalupe

Bergoglio ofrece tres "actitudes cruciales" para caminar hacia la Madre. La primera "es la conversión"; la segunda, "el abandono filial"; la tercera, "ponernos en camino de la mano de María, para llevar a Jesús al mundo"

“Que Jesús los bendiga y que María de Guadalupe, madre de las Américas y Reina de las España, los cuide y los proteja”

Francisco no irá a Guadalupe este año, pero “me uno a la peregrinación espiritual de muchos fieles que no han podido cumplir su deseo de acercarse al Santuario". En una carta, que ofrecemos al final de esta nota, Bergoglio  agradece a esos peregrinos que "en su oración diaria y con el corazón, han recorrido ese itinerario espiritual que, por María, nos conduce a Jesús”.

En la misiva, Bergoglio ofrece tres "actitudes cruciales" para caminar hacia la Madre. La primera "es la conversión"; la segunda, "el abandono filial"; la tercera, "ponernos en camino de la mano de María, para llevar a Jesús al mundo".

“Que Jesús los bendiga y que María de Guadalupe, madre de las Américas y Reina de las España, los cuide y los proteja”, finaliza el Papa, impartiendo la bendición “a todos los fieles que tienen encomendados y se unen con devoción en este santo Jubileo”.

Carta Del Papa Sobre Guadalupe by Jesús Bastante on Scribd

Volver arriba