La palabra de la diócesis de Zamora, a través de Las Edades del Hombre
Oración con EsperanZa VI: del Libro de las Confesiones de San Agustín
Su protagonista se encontrará este miércoles con el Papa León XIV
Este lunes, a las 11:30 horas, ha tenido lugar en la Sala Pio X una rueda de prensa con los protagonistas y responsables de ‘The Chosen’, la exitosa serie sobre aquellos que conocieron a Jesús de Nazaret.
La rueda de prensa ha tenido lugar dos dias después de la grabación, en la localidad italiana de Matera, de las escenas de la crucifixión y los protagonistas estaban visiblemente emocionados por lo vivido, a tal punto que se han quebrado en varios momentos de la misma.
Esta tarde, además, se presentará en la Filmoteca Vaticana, el capítulo, titulado ‘La misma moneda’, que presenta una de las escenas más emotivas de toda la serie: la última cena protagonizada por las mujeres, acompañada del tradicional canto judío “deyanu”, que se entona durante la Pascua.
Durante la rueda de prensa, los creadores compartieron detalles sobre el impacto mundial de la serie, la cual puede verse actualmente en los cinco continentes y es seguida por millones de espectadores, incluyendo más del 30% de personas no creyentes.
Dallas Jenkins, creador de la serie, destacó que estaban todavía muy conmovidos después de la grabación de la escena crucial de la crucificción, una escena para la que llevan preparándose, tanto a nivel técnico como espiritual, desde hace meses.
Preguntado por el impacto real de la serie su creador destacó que “ayer mismo una mujer se me acercó y, entre lagrimas, me dijo que ella llevaba toda la vida buscando a Dios pero sin encontrarlo y al ver el episodio 1 de la primer temporada, rapidamente se sintió identificada con el papel de María Magdalena y comprendió que esperaba Dios de ella, que también había sido prostituta”.
Junto al creador de la serie y el protagonista, Jonathan Roumie (Jesús), participaron también en la rueda de prensa Elizabeth Tabish (María Magdalena), George Xanthis (Juan) y Vanessa Benavente (María, madre de Jesús)
El próximo miércoles, durante la Audiencia General, Jonathan Roumie entregará un obsequio de parte de ‘The Chosen’ al Papa León XIV. “Cuando ví que el sucesor de Francisco era un compatriota que hablaba mi mismo idioma, me emocioné mucho porque nunca pensé que eso pudiese suceder. Será una gran alegría encontrarlo personalmente esta semana”, indicó.
También te puede interesar
La palabra de la diócesis de Zamora, a través de Las Edades del Hombre
Oración con EsperanZa VI: del Libro de las Confesiones de San Agustín
La palabra de la diócesis de Zamora, a través de Las Edades del Hombre
Oración con EsperanZa V: Secuencia de Pentecostés
Lo último
Bienaventuranzas
1 de febrero: IV Domingo del Tiempo Ordinario
¿Por qué calla el obispo Barron?
Good y Pretti muertos, monseñor Barron mudo: la herida moral del catolicismo MAGA