La formación ahonda en la singularidad del arte cristiano y la transmisión de la fe por medio de la belleza La UPSA y la Fundación Las Edades del Hombre ponen en marcha el Experto en Arte Sacro Cristiano

Capilla de la Universidad Pontificia de Salamanca.
Capilla de la Universidad Pontificia de Salamanca.

El título está orientado a gestores del patrimonio, guías turísticos, historiadores del arte, arquitectos, artistas seminaristas, religiosos, y, en general, a estudiosos e investigadores del arte sacro

La formación dará comienzo el 31 de enero y se estructura en tres módulos específicos: fundamentos teológicos y doctrinales, hechos artísticos paradigmáticos y gestión y estatuto jurídico del arte sacro cristiano

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), en colaboración con la Fundación Las Edades del Hombre, ofrece el título de Experto en Arte Sacro Cristiano. Orientado a gestores del patrimonio, guías turísticos, historiadores del arte, arquitectos, artistas seminaristas, religiosos, y, en general, a estudiosos e investigadores del arte sacro, el título tiene como principal objetivo la formación de expertos interesados en las dimensiones pastorales y culturales del arte sacro cristiano.

La formación, que se impartirá en modalidad online, desde el 31 de enero, y se estructura en tres módulos específicos: fundamentos teológicos y doctrinales, hechos artísticos paradigmáticos y gestión y estatuto jurídico del arte sacro cristiano. 

Capilla UPSA.
Capilla UPSA.

Con esta formación se ahondará en la singularidad del arte cristiano y las claves de la transmisión de la fe por medio de la belleza. También en hechos artísticos e itinerarios de la arquitectura, las artes plásticas, la música y la literatura en la historia del cristianismo. De la misma manera, se aportarán las herramientas prácticas y técnicas destinadas a la conservación, promoción y el encuadre normativo. 

El experto está dirigido por el profesor José Alberto Conderana Cerrillo, doctor en Historia del Arte y profesor de Ciencias Sociales, Arte y Pensamiento en la UPSA. Conderana Cerrillo es autor de artículos y libros sobre estética, arte y comunicación, entre los que destacan Cristianismo y arte contemporáneo(2009) y Sentidos de lo estético en el arte contemporáneo. El ciclo de las vanguardias históricas (2020). 

El posgrado ofrece 25 plazas y los interesados pueden consultar el programa, ampliar la información e inscribirse en la página web de la Universidad Pontificia de Salamanca (www.upsa.es) o directamente clicando en este enlace.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba