Conoce todas las novedades dentro del próximo Jueves de RD Ya está aquí 'La carta': la película del Papa sobre Laudato Si

Ya está disponible el trailer de “La Carta”, la película de YouTube Originals sobre Laudato Si’ y  las voces de los más afectados por la crisis ecológica, que se estrenará este 4 de octubre. Este jueves hablaremos de ella dentro de Los Jueves de RD

Ridhima, una adolescente activista de la India, el Cacique Dada, un líder indígena del Amazonas, Arouna, un refugiado climático de Senegal y Robin y Greg, un matrimonio de científicos de Hawai

La película se estrenará en la Ciudad del Vaticano el próximo martes 4 de octubre, fiesta de San Francisco de Asís y clausura del Tiempo de la Creación. Horas más tarde ya estará disponible para ver en el canal de YouTube Originals de forma gratuita

El Movimiento Laudato Si’ en asociación con Off the Fence, la productora ganadora del Oscar por My Octopus Teacher, y en colaboración con el Vaticano, presenta la película documental que cuenta la historia de Laudato Si’, con la especial participación del Papa Francisco. 

En el marco del Tiempo de la Creación, YouTube Originals, el distribuidor oficial de la película anunció hoy la publicación del trailer, que ya está disponible aquí.

La película cuenta en primera persona la historia de cuatro voces no escuchadas que están siendo más afectadas por la crisis ecológica: la voz de los indígenas, la voz de los jóvenes, la voz de los pobres y la voz de la naturaleza. 

Ridhima, una adolescente activista de la India, el Cacique Dada, un líder indígena del Amazonas, Arouna, un refugiado climático de Senegal y Robin y Greg, un matrimonio de científicos de Hawai. 

La carta
La carta

A lo largo de las escenas se conectan sus historias y su diálogo con el propio Papa Francisco. Los protagonistas encuentran la unidad en sus distintas visiones del mundo y la fuerza en los valores comunes que todos compartimos. Sus historias son proféticas y conmovedoras.

La historia se completa con la participación del cardenal Raniero Cantalamessa, predicador de la Casa Pontificia, quién ofrece una aproximación al espíritu de San Francisco de Asís como inspiración para la redacción de la encíclica. 

La película se estrenará en la Ciudad del Vaticano el próximo martes 4 de octubre, fiesta de San Francisco de Asís y clausura del Tiempo de la Creación. Horas más tarde ya estará disponible para ver en el canal de YouTube Originals de forma gratuita. 

El mismo día a las 11:30 CET, en la Sala Stampa del Vaticano se oficiará una Rueda de Prensa para periodistas.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba