El contratenor madrileño estará en las Islas del 23 al 25 de febrero José Hernández presenta el recital de música gregoriana 'En alas del espíritu' en el Festival de Música Religiosa de Canarias

José Hernández
José Hernández

Se trata del segundo programa, de un total de cinco, del XVIII Festival de Música Religiosa de Canarias

Los conciertos tendrán lugar el viernes, 23 de febrero, en Moya (Gran Canaria); el 24 de febrero en La Laguna y el 25 de febrero en Santa Cruz de Tenerife

La entrada para todas las representaciones es gratis y libre hasta completar aforo

El contratenor madrileño José Hernández Pastor interpreta el recital de música gregoriana meditativa 'En alas del espíritu', el segundo programa de los cinco que componen la XVIII edición del Festival de Música Religiosa de Canarias.

Campaña en defensa del Papa: Yo con Francisco

En esta ocasión, los conciertos tendrán lugar el viernes, 23 de febrero, en la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, de Moya (Gran Canaria), a las 19.00 horas; el sábado, 24 de febrero, en la iglesia de la Concepción, en La Laguna (Tenerife), a las 21.00 horas; y el domingo, 25 de febrero, en la iglesia San Francisco de Asís de Santa Cruz de Tenerife, a las 19.00 horas.

Este concierto se interpreta en iglesias por las que el cantante deambula, aparece y desaparece, canta y deja correr el silencio, desgranando unas melodías que sumergen al oyente en un estado de concentración espiritual realmente único.

En el programa hay piezas clásicas del repertorio, como la célebre comunión Videns Dominus, que narra el milagro de la resurrección de Lázaro, o el maravilloso introito Ad te levavi, para el primer domingo de Adviento.

Sobre José Hernández Pastor

Cantante, musicólogo y director, José Hernández Pastor cuenta en su haber los premios y distinciones más prestigiosos, como el Premio Nacional de Música 2004. Entre sus proyectos recientes están propuestas tan diversas como En Alas del espíritu; dirigir la obra Membra Jesu Nostri de Buxtehude en el Monasterio de las Huelgas (Burgos); cantar el rol principal en la ópera Ahna Refugjati, del maltés Mario Sammut; o actuar con la compañía de teatro Nao d’Amores en la obra Nise, la tragedia de Inés de Castro, nominada en 2021 a cinco premios Max y ganadora del de vestuario, por mencionar solo algunos grandes logros de este artista.

En su labor docente, actualmente imparte clases de Historia de la Música, Prácticas de Coro y Yoga para Músicos en el Conservatorio Superior Musical Arts de Madrid.

Sobre el festival

El festival, que finalizará el 17 de marzo en La Gomera, recorrerá todas las islas, en los que todos los conciertos son gratis y de entrada libre hasta completar aforo. 

XVIII Festival de Música Religiosa de Canarias

El Coro de Cámara Ainur ofrecerá el programa O lux beata el 28 de febrero en Las Palmas de Gran Canaria, y los días 2 y 3 de marzo en Gáldar (Gran Canaria) y en El Paso (La Palma), respectivamente. Esta agrupación actuará también los días 8, 9 y 10 de marzo, en El Sauzal (Tenerife); Arrecife (Lanzarote) y Antigua (Fuerteventura), respectivamente.

Mientras que el siguiente programa, Éxtasis a lo divino, lo interpretará el cuarteto femenino Piacere dei Traversi, los días 7, 8 y 9 de marzo en Santa Cruz de La Palma; Valverde (El Hierro) y Gran Tarajal (Fuerteventura), respectivamente.

Finalmente, el programa Sonatas del Rosario, los misterios, será interpretado por el grupo Musica Boscareccia, quienes actuarán los días 15, 16 y 17 de marzo, en Telde (Gran Canaria); Los Silos (Tenerife) y San Sebastián de La Gomera, respectivamente.

Patrocinios y colaboraciones

El XVIII Festival de Música Religiosa de Canarias cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias a través de Promotur y el Instituto Canario de Desarrollo Cultural, y de las consejerías de Cultura de los Cabildos de Gran Canaria, La Palma, La Gomera, Fuerteventura y Tenerife. Además de los Ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria, Moya, Arrecife, Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Telde, El Sauzal, Gáldar, Icod de los Vinos y Los Silos. Con la colaboración de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria; Pianoforte SL, la Diócesis de Canarias, y la Diócesis Nivariense.

Stabat Mater', la obra cumbre religiosa de Haydn, llega a Tenerife en  febrero - Semana Santa en Tenerife - COPE

Volver arriba