La CEE y la Fundación Edelvives lanzan 19 temas para la nueva evangelización La música católica española, el "ahora de Dios", se pone en marcha

La música católica española, el "ahora de Dios", se pone en marcha
La música católica española, el "ahora de Dios", se pone en marcha

David Santafé, productor: "Es una de las pocas ocasiones en las que nuestra Iglesia ayuda a los jóvenes artistas católicos que quieren evangelizar con su música, y que en muchas ocasiones se han sentido abandonados"

Un disco que reúne a 19 artistas católicos, que buscan un hueco para evangelizar, y el respeto de una Iglesia que no siempre les ha escuchado, con un compendio de ritmos, estilos y mensajes distintos, poliédricos, como es (o debería ser) nuestra Iglesia

Juan Pedro Castellanos: "La música se convierte en una herramienta preciosa para dar luz, para hablar de un Jesús vivo, gozoso, que brilla, que nos hace partícipes de ser iglesia"

Arturo Ros: "Sois el ahora de Dios, no os canséis, mantened la alegría, la sonrisa y el corazón abierto. Aquí no caben desánimos"

"Sois el ahora de Dios". El llamado del Papa a los jóvenes en Panamá es el leit motiv del disco que, fruto de la colaboración entre la Subcomisión de Juventud de la CEE y la Fundación Edelvives, se presentó esta tarde en el colegio Marista de San José. Un disco que reúne a 19 artistas católicos, que buscan un hueco para evangelizar, y el respeto de una Iglesia que no siempre les ha escuchado, como apuntó durante su intervención el productor, David Santafé. Un compendio de ritmos, estilos y mensajes distintos, poliédricos, como es (o debería ser) nuestra Iglesia.

"Queremos provocar en los jóvenes nuevos talentos, que salga de dentro la fuerza y la alegría para evangelizar con su música", apuntó Raúl Tinajero, responsable de Juventud de la CEE en su presentación. Por su parte, David Santafé, productor artístico, calificó el disco de "una oportunidad". "Es una de las pocas ocasiones en las que nuestra Iglesia ayuda a los jóvenes artistas católicos que quieren evangelizar con su música, que en muchas ocasiones se han sentido abandonados". Hoy, en el centro, había media docena. Entre ellos, el presidente de la subcomisión, Arturo Ros. 

Responder a los jóvenes

Para Juan Pedro Castellanos, director de la Fundación Edelvives, agradeció la posibilidad de "compartir este momento". "Una de nuestras ilusiones es responder a los jóvenes y a los niños, no solo desde la educación, sino desde la evangelización. La música se convierte en una herramienta preciosa para dar luz, para hablar de un Jesús vivo, gozoso, que brilla, que nos hace partícipes de ser iglesia. Cuando lo estético y leo ético se juntan, se pueden hacer grandes obras. Y este disco es fruto del talento. Evangelizar también es hacer las cosas bien, y la música es música también de Dios, es un instrumento que nos permite llegar a nuestros jóvenes".

Arturo Ros
Arturo Ros

Finalmente, el obispo auxiliar de Valencia, Arturo Ros, destacó cómo "la música, el sonido, la letra, toca el corazón, y al que la recibe le dan ganas de gritar, cantar, contagiar de alegría". "Sois el ahora de Dios, no os canséis, mantened la alegría, la sonrisa y el corazón abierto. Aquí no caben desánimos", subrayó.

Esta producción musical de la Subcomisión de Juventud e Infancia, ha contado con la colaboración de la Fundación Edelvives, que desde hace varios años se ha unido al proyecto “Esperanza en el Presente” y con la producción técnica y profesional de David Santafe.  Se trata de 19 canciones de diferentes artistas o grupos de jóvenes que están comenzando en el mundo de la Música Católica Contemporánea y que han participado en los encuentros organizados por la Subcomisión.

Por una Iglesia mejor informada

Volver arriba