Estreno el 12 de diciembre en 300 salas Llega a España El rey de reyes, la película de animación sobre Jesús inspirada en Charles Dickens
La película narra la vida de Jesús desde el nacimiento hasta la resurrección desde la perspectiva del célebre escritor inglés. Consigue aquí tu entrada y toda la información
| Jordi Pacheco, Flama
Este viernes 12 de diciembre se estrenará en más de 300 cines de toda España El rey de reyes, un filme de animación que explica la vida de Jesús desde el nacimiento hasta la resurrección desde la perspectiva de Charles Dickens. Dirigida por el cineasta surcoreano Seong-ho Jan, la obra se adentra en la historia del Hijo de Dios a través de un viaje imaginario en el que un niño, Walter, presencia milagros, sacrificios y tentaciones, hasta descubrir el poder de la fe y el perdón.
“Será un estreno grande y ambicioso y esperamos que pueda mantenerse durante toda la Navidad”, apunta Eduardo Escudero, uno de los fundadores de la distribuidora y productora catalana A Contracorriente Films, responsable de la exhibición de este filme que podrá verse doblado en lengua catalana en 27 salas de cine de distintas ciudades de toda Cataluña.
Protagonizada por Kenneth Branagh, Uma Thurman, Mark Hamill, Pierce Brosnan, Roman Griffin Davis, Forest Whitaker, Ben Kingsley y Oscar Isaac, El rey de reyes se inspira libremente en el libro infantil La vida de nuestro Señor (The Life of Our Lord), de Charles Dickens, con fragmentos de la Biblia de las epístolas de Mateo y Lucas tomados del Nuevo Testamento.
La vida de nuestro Señor no pudo publicarse hasta los primeros años de la década de 1930 por disposición de Dickens, que autorizó su difusión únicamente después de la muerte del último de sus hijos. “Esto fue así porque era un relato íntimo, un cuento con el que el escritor narraba a sus hijos la vida de Jesús de una forma accesible, simpática y, sobre todo, muy amena”, detalla Escudero, convencido de que el Adviento es “un momento inmejorable para llevar a los cines esta película que celebra la natividad”.
El rey de reyes se estrenó en Estados Unidos de la mano de Angel Studios el 11 de abril de 2025. Desde entonces ha pasado por decenas de países antes de llegar a Cataluña. Uno de los últimos ha sido Portugal, donde, según destaca Escudero, ha funcionado bien. “Esperamos que ocurra lo mismo aquí y que puedan disfrutarla todas las comunidades cristianas y el público en general. Se trata de la historia más grande que se ha contado nunca; gustará a adultos y jóvenes y a cualquier persona con cierta curiosidad”, concluye el responsable de A Contracorriente.
Etiquetas