Del 8 al 25 de septiembre, en Madrid Este septiembre, la minuciosa obra de Sandra Gamboa abre la nueva temporada de O_LUMEN

Exposición 'Espejos del alma' en O_Lumen
Exposición 'Espejos del alma' en O_Lumen

El espacio de los dominicos acoge la exposición Espejos del alma desde el 8 de septiembre

Linealidad, especularidad y expresionismo para remarcar emociones

La exposición quiere remarcar la importancia que tienen el cuidado y la gestión de las emociones para garantizar el bienestar y la salud mental, sobre todo de la población más vulnerable

(Espacio O_LUMEN).- Hasta el 25 de septiembre de 2022 se puede disfrutar en el espacio O_LUMEN de Madrid de la exposición de la más reciente creación de la artista colombiana Sandra Gamboa, afincada en Valladolid desde hace varias décadas.

La exposición “Espejos del alma” quiere remarcar la importancia que tienen el cuidado y la gestión de las emociones para garantizar el bienestar y la salud mental, sobre todo de la población más vulnerable, atendiendo su mirada, especialmente, a niños, adolescentes y jóvenes. Sus imágenes son, a la vez, espejos de sus almas y reflejo de las nuestras.  La muestra se desarrolla en distintos recorridos a modo de ISLAS interpretativas desarrolladas en distintos soportes y técnicas, que nos invitan a reflexionar. 

Espejos del alma
Espejos del alma

Sandra Gamboa ha querido despertar la empatía. Que cada imagen muestre un lado sensible y amable pero sobre todo que genere ganas de reflexionar y de sonreír invitándonos a trabajar en la educación emocional de nuestros jóvenes y de nosotros mismos.

El espacio O_LUMEN, proyecto de los dominicos inaugurado en 2018,  abre así la nueva temporada al encuentro de las demandas de profundidad, sentido y belleza y al diálogo con nuevos artistas y personas interesadas en el arte. Especialmente con quienes quieren ahondar en la dimensión espiritual y educativa del ser humano a través del arte.

Inauguración: jueves 8 de septiembre de 2022 a las 20:00 h en O_LUMEN: calle Claudio Coello, 141, Madrid
De miércoles a sábado de 11 a 14 h y de 17 a 21 h | domingos de 11 a 15 h
Hashtag: #EspejosDelAlma
Entrada gratuita

Más información en la web de O_LUMEN

Sueños profundos
Sueños profundos

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba