El cartel de la iglesia de Santiago en Vigo se hace viral "Por mucho que las toquen no les van a hacer más caso los santos"

"Por mucho que las toquen no les van a hacer más caso los santos"
"Por mucho que las toquen no les van a hacer más caso los santos"

"Por favor, no toquen las imágenes. Por mucho que las toquen no les van a hacer más caso los santos, y se deterioran gravemente las imágenes", dice el letrero

Varios usuarios no han tardado en bromear al respecto. "Al próximo que me toque le echo mal de ojo. Firmado: La Virgen"

"Por favor, no toquen las imágenes. Por mucho que las toquen no les van a hacer más caso los santos, y se deterioran gravemente las imágenes". El particular cartel colocado junto a una de las figuras de la Iglesia de Santiago, en Vigo, ha sorprendido en redes. Sobre un papel en blanco y en mayúsculas, han querido rogar que no toquen las imágenes del lugar para evitar su deterioro.

El caso ha sido fotografiado y compartido en redes por la escritora gallega Ledicia Costas, y ha alcanzado los mil likes en menos de un día.

“Por favor, no toquen las imágenes. Por mucho que las toquen no les van a hacer más caso los santos. Y se deterioran gravemente las imágenes”, han escrito en la hoja junto a la escultura.

Ante la costumbre que muchos creyentes y turistas tienen de tocar las figuras de las iglesias, esta, en particular, ha tratado de evitarlo con su peculiar cartel. Y varios usuarios no han tardado en bromear al respecto. "Al próximo que me toque le echo mal de ojo. Firmado: La Virgen", ha comentado uno.

La Iglesia de Santiago de Vigo, situada en la calle García Barbón de la ciudad, lleva en pie desde su construcción en 1896 a cargo del arquitecto madrileño Manuel Felipe Quintana.

Volver arriba