Un nuevo estudio asegura que el lienzo es "una reliquia" de la Pasión de Cristo A vueltas con la Sábana Santa: ¿Realmente es auténtica?

Imagen de la Sábana Santa
Imagen de la Sábana Santa

Aunque la obra pretende estar alejada de la polémica con la que vienen entrelazadas otras que tratan el mismo asunto, no es probable que lo consiga, pues la posición del autor tras su investigación "demuestra, de forma clara y convincente, que hoy ya no cabe ninguna duda: la Sábana Santa de Turín es realmente auténtica"

Según el Jean-Christian Petitfils, en su obra Le Saint Suaire de Turin. Témoin de la Passion de Jésus-Christ, la información que proporciona sobre la Pasión de Cristo "es excepcional"

Ríos de tinta se han venido vertiendo desde hace siglos a propósito de la Sábana Santa o Santo Sudario de Turín. ¿Realmente cobijó el cuerpo de Jesucristo tras su crucifixión? ¿Es un gran fraude ideado en la Edad Media que se expone a la veneración en la capilla Guarini de la catedral de San Juan Bautista de Turín?

A ese caudaloso río se suma ahora un nuevo estudio que, como recoge el diario Le Monde, “mezcla historia, ciencia y esoterismo” con la finalidad de demostrar que ese lienzo rectangular de lino descolorido por los años, de 4,42 metros de largo por 1,13 de ancho, y que muestra la imagen borrosa de un hombre con huellas de heridas compatibles con una crucifixión, es realmente la sábana que envolvió el cadáver del Hijo de Dios.

Sin dudas para el autor: es "una reliquia"

Y así, Jean-Christian Petitfils, en su obra Le Saint Suaire de Turin. Témoin de la Passion de Jésus-Christ (Tallandier), no duda en calificar la controvertida tela de una auténtica "reliquia", con lo que sigue aumentando el caudal de debates, no siempre del todo rigurosos, que comenzaron a tomar cuerpo sobre todo a partir del siglo XIX.

Aunque la obra pretende estar alejada de la polémica con la que vienen entrelazadas otras que tratan el mismo asunto, no es probable que lo consiga, pues la posición del autor tras su investigación "demuestra, de forma clara y convincente, que hoy ya no cabe ninguna duda: la Sábana Santa de Turín es realmente auténtica".

Y para ello se basa en que "no sólo es excepcional la información que proporciona sobre la Pasión de Cristo, sino que las características únicas y desconcertantes de la imagen, que nunca ha sido posible reproducir de forma idéntica a pesar de todas las técnicas modernas -inversión cromática, tridimensionalidad, proyección ortogonal sin efecto lateral, ausencia del menor rastro de descomposición del cuerpo o de desgarro de coágulos de sangre- parecen introducirnos en otro misterio...", como se refleja en el libro.

Esta Navidad, Religión Digital

Etiquetas

Volver arriba