En una nave abandonada junto a un cementerio Un grupo del Apostolado de la Divina Misericordia encuentra a un joven moribundo en sus salidas nocturnas

Apostolado de la divina misericordia
Apostolado de la divina misericordia

Vivía con otras personas, que no hicieron nada por él, y llamaron a los servicios de urgencia sanitarios

Fue reanimado en el lugar y llevado a un centro hospitalario donde le atendieron de las lesiones que presentaba

Uno de los grupos de la Asociación Divina Misericordia de Valencia –coordinados por el sacerdote Pedro Miret- que por la noche salen a llevar alimentos, ropas, medicinas y mantas a los “sin techo” que duermen en la calle, con sede en la parroquia de san Francisco de Borja de Valencia, encontró en una nave abandonada a uno de los jóvenes que atienden a punto de morir, llamando a los servicios de urgencia sanitarios, que le reanimaron in situ y trasladaron a un hospital.

 Según su relato, “al llegar a uno de los destinos donde paramos todas las noches, un nave abandonada junto al cementerio de Benimaclet, barrio de la ciudad de Valencia, hemos encontrado a un joven tirado en el suelo, con diversas heridas en la cabeza, llevaba una bolsa de colostomía. Como en otras ocasiones, hemos llamado a emergencias ( 112 ) y en escasos minutos ha venido un equipo médico en ambulancia.

Mientras esperábamos la llegada de la asistencia sanitaria, ha dejado de abrir y cerrar los ojos, nos hemos asustado, pero finalmente ha llegado el equipo médico y han conseguido reanimarlo. La providencia ha hecho que este grupo de la Asociación Apostolado de la Divina Misericordia llegara a ese lugar en el momento oportuno.”

Apostolado de la divina misericordia

Se da la circunstancia de que en el mismo recinto había otras personas allí alojadas, que no se preocuparon por el estado del joven agonizante, ni habían llamado a los servicios de urgencia para que le atendieran. Simplemente estaba allí inconsciente y agonizante.

La Asociación Divina Misericordia

La Asociación Pública de Fieles, católica, con Personalidad Jurídica Pública, para la Archidiócesis de Valencia (España), sin ánimo de lucro, y canónicamente erigida según los CC. 301 y 313 del Código de Derecho Canónico en el año 2015, inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia con el número 022991 y en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Valencia con el número de inscripción 1937, tiene por fines la defensa, fomento y mejora de los intereses generales o sectoriales de los vecinos de Valencia, y sin ánimo de lucro, y nuestros estatutos contemplan un funcionamiento democrático.

La Asociación "Apostolado de la Divina Misericordia" fue creada en la Archidiócesis de Valencia en julio de 2015 a iniciativa del sacerdote valenciano D. Pedro Miret Giner que, tras recibir la autorización personal del señor cardenal Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares Lloveras y está integrada por un grupo de sacerdotes y  cristianos laicos que quieren aprovechar el nuevo impulso misionero y evangelizador que dio el Papa Francisco, al convocar el Año de la Misericordia “para ser, en medio del mundo, Apóstoles de la Divina Misericordia y, vivir y hacer vivir el Evangelio de la misericordia en todas partes".

Pedro Miret

“El mensaje del amor misericordioso de Cristo a la humanidad –explican- revelado por Dios a santa Faustina Kowalska y el ejercicio de la caridad, en todos sus ámbitos, son la base fundamental de muestra asociación. Este amor misericordioso de Dios, adquiere su máxima expresión es la entrega de su Hijo en la cruz por toda la humanidad. Con el fin de hacer visible en medio de la sociedad este amor misericordioso, nuestra asociación lleva a cabo las obras de misericordia, haciéndolas vida "a pie de calle".

Por ello, colaboran con otras asociaciones en aquellos proyectos y recursos orientados a paliar las necesidades básicas de personas desfavorecidas, tales como la vivienda, alimentación, educación, etc; así como cualquier otro tipo de carencia o situación de injusticia que impida a las personas a vivir con dignidad.”

Apostolado de la divina misericordia

Por una Iglesia mejor informada

Etiquetas

Volver arriba