La Obra Pía de los Santos Lugares firma Convenio con la CEATE. La Basílica de san Francisco el Grande se integra en el Programa de Voluntariado Cultural de Aulas de la Tercera Edad

Basílica de san Francisco el Grande
Basílica de san Francisco el Grande

La Confederación de Aulas de la Tercera Edad  CEATE integra  a «Aulas de Tercera Edad», «Aulas Culturales para Mayores», «Aulas de Extensión Universitaria para la Gent Gran», «Universidad de Mayores de Experiencia Recíproca (UMER), Federaciones (AFOPA de Cataluña, FEVATED de la Comunidad Valenciana, ATEGAL de Galicia), así como diversas  Asociaciones, Fundaciones, Centros y similares.

La Obra Pía de los Santos Lugares  en el desarrollo de su programación cultural y de divulgación, considera de interés participar en el referido Programa para ampliar y mejorar el actual servicio de visitas guiadas a la Basílica-Museo de San Francisco el Grande, de Madrid.

La Obra Pía de los Santos Lugares y la Confederación Española de Aulas de la Tercera Edad han firmado un Convenio para la integración de la Basílica de San Francisco El Grande en el Programa de Voluntariado Cultural gestionado por esta última.

La Confederación de Aulas de la Tercera Edad  CEATE integra  a «Aulas de Tercera Edad», «Aulas Culturales para Mayores», «Aulas de Extensión Universitaria para la Gent Gran», «Universidad de Mayores de Experiencia Recíproca (UMER), Federaciones (AFOPA de Cataluña, FEVATED de la Comunidad Valenciana, ATEGAL de Galicia), Asociaciones, Fundaciones, Centros y similares que trabajan con y para las personas mayores desde la cultura y la formación permanente a lo largo de la vida y desde hace más de treinta y cinco años, CEATE viene desarrollando el Programa «Voluntarios Culturales Mayores para Enseñar los Museos de España», que pretende responder a una doble necesidad o demanda.

Las personas mayores, para mantener su salud integral (física, material e social) y su bienestar personal necesitan seguir activos, participativos, sentirse útiles e integrados socialmente. Por ello, la Obra Pía de los Santos Lugares  en el desarrollo de su programación cultural y de divulgación, considera de interés participar en el referido Programa para ampliar y mejorar el actual servicio de visitas guiadas a la Basílica-Museo de San Francisco el Grande, de Madrid, apoyando a la vez el carácter social de la iniciativa.

San Francisco el Grande

Mediante este Convenio se regula las condiciones de las visitas guiadas en la Basílica-Museo de San Francisco el Grande, de Madrid, A fin de alcanzar dicho objeto, CEATE:– Realizará las actividades y asumirá los gastos necesarios para la captación de voluntarios.  Asumirá su adecuada formación como voluntarios culturales.  Proveerá a los mismos de un seguro de accidentes en el desarrollo de su actividad en la Basílica-Museo, extremo este que debe ser acreditado antes del comienzo de las actividades derivadas del presente convenio.  

Pondrá a disposición de OBRA PÍA, a requerimiento de esta, los voluntarios que en cada caso y/o evento se estimen necesarios a efectos de realizar las visitas guiadas a la Basílica-Museo de San Francisco el Grande.  Correrá con los gastos de impresión de los trípticos de información y difusión del Programa, de las tarjetas de acreditación, carteles y lanyards.

El convenio tendrá una vigencia de un año a partir de la fecha con posibilidad de prórroga por un período máximo de un año adicional. Al presente convenio le será de aplicación lo establecido en la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, que, en su capítulo VI del título preliminar, regula los acuerdos adoptados por las Administraciones Públicas, los organismos públicos y entidades de derecho público vinculados o dependientes o las Universidades Públicas entre sí o con sujetos de derecho privado para un fin común. del objeto del convenio.

San Francisco el Grande

Etiquetas

Volver arriba