El arzobispo de valencia celebra la Misa a puerta cerrada en la catedral Cañizares pide a san José no se extienda más la pandemia

Misa a puertas cerradas-
Misa a puertas cerradas-

Y "por las autoridades del mundo para que no confíen sólo con las fuerzas humanas, sino que se abran a Dios, que cuenten con Dios”

"Santa Teresa decía que si Jesús le obedeció en la tierra, también en el cielo le obedecerá”

San José fue declarado patrono y protector de la ciudad de Valencia en 1609

El arzobispo de Valencia, cardenal Antonio Cañizares, invitó a pedir a san José “para que no se extienda más el desarrollo de esta pandemia”,  animó a servir “a los que están afectados por esta terrible enfermedad” y a pedir “por las autoridades del mundo para que no confíen sólo con las fuerzas humanas, sino que se abran a Dios, que cuenten con Dios”, en su homilía de la Misa de san José, que presidió en la catedral de Valencia, a puerta cerrada, concelebrada con los miembros del cabildo catedralicio.

San José fue declarado patrono y protector de la ciudad de Valencia en 1609 por el arzobispo (san) Juan de Ribera y modernamente era patrón de las fiestas de Fallas, suspendidas y suprimidas a causa de la pandemia del coronavirus. El primer y principal patrón de la urbe es el joven diácono san Vicente mártir desde tiempo inmemorial.

Un hombre de fe justo

En su texto homilético, el prelado habló de la misión de san José en la Historia de la Salvación, “que muchas veces le parecería incomprensible, pero que como hombre de fe y justo obedeció y cooperó”. Fue custodio y protector de la vida física de Jesús, “cuánto necesitamos de él en esta crisis tan grave de la pandemia”.

Misa a puertas cerradas-
Misa a puertas cerradas-

Invocó esta protección de san José para la Iglesia, los cristianos perseguidos, la humanidad, y para “este mundo tan secularizad en el que los cristianos han perdido relevancia en la sociedad”. Y por “la Iglesia de Valencia caminando en Sínodo para que le ayude a anunciar a Dios con obras y palabras”.

“Invoquemos su protección por esta ciudad que tanto la necesita en estos momentos. No olvidemos que san José custodio del Redentor lo es también de su obra. Santa Teresa decía que si Jesús le obedeció en la tierra, también en el cielo le obedecerá”.

En la “oratio fidelium” se pidió por los fallecidos y enfermos del coronavirus, por el personal sanitario, por los investigadores. Los celebrantes revistieron ornamentos de color blanco. Previamente, se cantó los Laudes. La catedral estaba completamente vacía. Por la tarde, el cardenal volverá a presidir una Misa, que será televisada por Tele 8 Mediterráneo, en la Basílica de la Virgen de los Desamparados.

Volver arriba