Los centros certificados son el Centro de Día Manantial y la Residencia Hogar Mare de Déu dels Desemparats i dels Innocents. Cáritas Valencia recibe el certificado ISO 9001:2015 por parte de OCA GLOBAL

Cáritas Valencia recibe el certificado ISO 9001:2015 de OCA GLOBAL
Cáritas Valencia recibe el certificado ISO 9001:2015 de OCA GLOBAL

Los acogidos son distribuidos en pequeñas unidades de convivencia con el objeto de crear un ambiente familiar. El centro es un recurso de acogimiento residencial que posibilita un entorno de convivencia seguro, inclusivo y abierto a la diversidad.

El Centro de Día Manantial ofrece un espacio en el que poder favorecer el desarrollo social, personal y emocional de los menores de edad a través de actividades socioeducativas y de ocio

Cáritas Diocesana de Valencia ha recibido el certificado en base a la norma UNE EN ISO 9001:2015, para su Centro de Día Manantial y la Residencia Hogar Mare de Déu dels Desemparats i dels Innocents, en los que se presta el servicio de atención diurna de apoyo convivencial y educativo y de acogida a menores respectivamente. Ambos centros forman parte del Servicio Público de Servicios Sociales de la Generalitat Valenciana.

En el acto de entrega de ambas certificaciones estuvieron presentes, por parte de Cáritas Diocesana de Valencia el obispo auxiliar de València, Arturo P. Ros Murgadas; el director, de la institución, Ignacio Grande y Pablo Mascaró, director del Hogar Mare de Déu y Rosa Medina, coordinadora del Área de Intervención Familiar de la que dependen ambos centros; y por parte de OCA GLOBAL la entrega fue realizada por David Lao, director general y Carmen Vico, delegada de València.

Este certificado evidencia el compromiso de Cáritas Diocesana de Valencia con la gestión de la calidad, enfocada siempre a los usuarios, transparencia en los servicios y mejora continua en la gestión. Cáritas Valencia mantiene una política de Calidad basada en la mejora continua que desarrolla desde hace veinte años y que aplica a todos sus procesos y actividades.

Atención integral a niños, niñas y adolescentes
La diócesis de Valencia, a través de Cáritas Diocesana de Valencia puso en marcha en diciembre de 2019 el Hogar Mare de Déu dels Desemparats i dels Innocents para un total de 24 menores de edad. Los acogidos son distribuidos en pequeñas unidades de convivencia con el objeto de crear un ambiente familiar. El centro es un recurso de acogimiento residencial que posibilita un entorno de convivencia seguro, inclusivo y abierto a la diversidad y en el que se garantice la equidad en el acceso a los derechos, la igualdad de trato y oportunidades, la participación activa en todas las decisiones que afecten a los menores de edad, un abordaje integral de todos los ámbitos vitales y sociales, así como la promoción de oportunidades de emancipación y vida independiente.
Por su parte, el Centro de Día Manantial ofrece un espacio en el que poder favorecer el desarrollo social, personal y emocional de los menores de edad a través de actividades socioeducativas y de ocio, además de proporcionar un ambiente seguro y estructurado. Se trata de un recurso abierto, inserto de manera activa y participativa en la zona donde se ubica, el barrio de las 613 viviendas de Burjassot.

Etiquetas

Volver arriba