Solicita la colaboración del Ayuntamiento de Valencia Cáritas tiene un centro para alojar a los "sin hogar" quienes tienen que pasar la cuarentena

Cañizares y directivos de Cáritas
Cañizares y directivos de Cáritas

Las 76 personas atendidas en las 20 viviendas para personas migrantes, mujeres en contexto de prostitución, personas y familias en situación de sin hogar, se mantendrán estos días en confinamiento y seguirán siendo acompañadas por el personal responsable de cada vivienda.

Cáritas Valencia mantiene en funcionamiento sus proyectos de atención a las personas en situación más vulnerable durante estos días de cuarentena por el Covid-19.

En este sentido, la residencia hogar Mare de Déu dels Desemparats i dels Innocents, de reciente apertura, sigue atendiendo a sus 24 menores residentes, cumpliendo en todo momento las recomendaciones sanitarias e higiénicas para evitar el contagio entre los acogidos y el personal contratado.

Asimismo, las 76 personas atendidas en las 20 viviendas para personas migrantes, mujeres en contexto de prostitución, personas y familias en situación de sin hogar, se mantendrán estos días en confinamiento y seguirán siendo acompañadas por el personal responsable de cada vivienda.

Además, Cáritas Valencia mantiene estos días conversaciones con el Ayuntamiento de Valencia para reabrir el Centre de Nit San Esteban que se inauguró en diciembre del pasado año y se cerró hace unos días, tal como estaba previsto. En este sentido, el centro se mantendría en funcionamiento las 24 horas para que las personas en situación de sin hogar, hasta 22 que pueden hospedarse en él, pudieran pasar en allí la cuarentena recomendada por las autoridades sanitarias.

Atención en el territorio de la diócesis


Por su parte, muchas Cáritas parroquiales de la diócesis y los economatos han reorganizado sus servicios para seguir atendiendo a las personas e incluso, algunas, ofrecen atención telefónica para las urgencias de las familias en situación de mayor vulnerabilidad.

El comedor social de Benimaclet ha revisado su sistema de reparto de alimentos para que las 50 personas beneficiarias puedan cocinar en casa. Está previsto que preparen paquetes en el comedor y se lleven a las parroquias de la zona para que estas realicen el reparto a las familias y evitar, así, las aglomeraciones.

Por su parte, el Centro de Atención Integral a personas en situación de sin hogar de Gandia dejará de prestar sus servicios de centro de día, durante este periodo, pero mantendrá el reparto de alimentación por medio de tapers higiénicos, así como los servicios de la residencia temporal para las personas que ya estaban alojadas en ella.

El espíritu general de las medidas propuestas responde a los siguientes objetivos planteados por la confederación Cáritas Española para esta emergencia: reforzar la misión de Cáritas de atender, acoger y escuchar a los últimos y más excluidos, velando por su atención y cuidado;proteger y prevenir el contagio entre los agentes de Cáritas, las personas participantes y otras personas con las que desde Cáritas nos relacionamos;observar estrictamente las medidas indicadas por las autoridades sanitarias de cara a la contención del virus y colaborar con las autoridades en las medidas que el Gobierno central y las Administraciones competentes en cada territorio recomienden en cada fase de la crisis sanitaria;colaborar con toda la iglesia para adaptar la vida de las comunidades cristianas a las limitaciones impuestas por la actual emergencia, apoyar la difusión de las recomendaciones oficiales y, sobre todo, transmitir un mensaje de confianza, solidaridad y esperanza al conjunto de la sociedad.

Volver arriba