De 46 personas, hay 14 contagiadas Confinado por coronavirus el Seminario de la Diócesis de Valencia

Seminario de la Diócesis de Valencia
Seminario de la Diócesis de Valencia

El rector del centro, Fernando Ramón, está también contagiado y confinado en su habitación

Varios sacerdotes y un vicario episcopal han fallecido por coronavirus desde que comenzó la epidemia

La Generalitat Valenciana ha dictado nuevas normas de seguridad ante el crecimiento de la pandemia, algunas de las cuales afectan a las parroquias, que por lo general han decidido suspender sus actividades pastorales, limitándose a mantener las litúrgicas con aforos restringidos hasta el 30%

El Seminario Mayor Metropolitano la Inmaculada de la Archidiócesis de Valencia, sito en la población de Moncada, a ocho kilómetros de la capital, donde residen 46 seminaristas, ha recibido la visita del coronavirus, por lo que sus internos han quedado confinados, el rector Fernando Ramón incluido, quien no  hace mucho tiempo ya pasó  por los servicios sanitarios. El rector sufrió una agresión por parte de un individuo que le propinó una paliza en la calle, cerca de la catedral, hecho del que no se ha sabido nada más.

Dos alumnos presentaron síntomas de resfriado –el inmueble es enorme y sus pasillos, muy fríos- y de inmediato se decidió que fueran sometidos a las pruebas PCR, dando resultado positivo. A renglón seguido, se hizo las pruebas a todo el colectivo, siendo el saldo de 14 personas contagiadas por coronavirus. Parece que ninguno de ellos es grave. De los otros dos colegios seminarios mayores y el menor no se tiene noticia de que el coronavirus haya hecho mella en ellos, de momento.

Todos están confinados en sus habitaciones y se han extremado las precauciones debidas en estos casos hasta que decidan otra cosa las autoridades sanitarias. Han sido varios los sacerdotes de la Diócesis fallecidos por coronavirus, entre ellos un vicario episcopal.

La Generalitat de Valencia ha dictado nuevas normas de seguridad ante el crecimiento de la pandemia, algunas de las cuales afectan a las parroquias, que por lo general han decidido suspender sus actividades pastorales, limitándose a mantener las litúrgicas con aforos restringidos hasta el 30% como es el caso de las parroquias de la industriosa ciudad de Ontinyent.

Confinamiento en Valencia
Confinamiento en Valencia EFE

Volver arriba