Los beneficiarios puede ser  Entidades o instituciones privadas sin ánimo de lucro. Cultura convoca ayudas para el desarrollo de proyectos archivísticos y mejora de las instalaciones de archivos

Archivo
Archivo

El importe de las ayudas convocadas será, como máximo, de 109.930 euros, para los proyectos archivísticos documentales y  75.000 euros para la mejora de las instalaciones y el equipamiento de sus archivos.

Debe tratarse de archivos con fondos y colecciones documentales de interés nacional o de interés al menos superior al de una Comunidad Autónoma, sobre el Patrimonio Documental Español y su proyección internacional.

El Ministerio de Cultura convoca ayudas a entidades privadas sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyectos archivísticos, correspondientes al año 2021. El texto de la convocatoria  completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/ 564026).

Los beneficiarios puede ser  Entidades o instituciones privadas sin ánimo de lucro, que presenten proyectos en archivos privados y con fondos o colecciones documentales de ámbito superior al de una Comunidad Autónoma, sobre el Patrimonio Documental Español y su proyección internacional . La finalidad de las ayudas es llevar a cabo proyectos en archivos privados y con fondos documentales de ámbito superior al de una Comunidad Autónoma que redunden en la mejor conservación y difusión del Patrimonio Documental Español. La pretensión es financiar trabajos de descripción, reproducción, conservación, restauración, identificación, valoración, y recuperación de documentos.

El importe de las ayudas convocadas será, como máximo, de 109.930 euros, con cargo a la aplicación presupuestaria 24.05.332A.484.05 del programa "Archivos" del presupuesto de gastos del Ministerio de Cultura y Deporte para el año 2021.  Cada entidad sólo podrá recibir una ayuda por un importe máximo de 10.000 euros y en ningún caso superará el 70 % del coste de la actividad. El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Libro antiguo

Igualmente, se convoca Ayudas a entidades privadas sin ánimo de lucro para la mejora de las instalaciones y el equipamiento de sus archivos, correspondientes al año 2021. Los beneficiarios podrán ser Entidades o instituciones privadas sin ánimo de lucro, que presenten proyectos de mejora de las instalaciones y equipamiento de un archivo con fondos y colecciones documentales de interés nacional o de interés al menos superior al de una Comunidad Autónoma, sobre el Patrimonio Documental Español y su proyección internacional. Las  Ayudas en régimen de concurrencia competitiva, a entidades o instituciones privadas sin ánimo de lucro serán para llevar a cabo mejoras de las instalaciones y equipamiento de archivos privados con fondos y colecciones documentales de ámbito e interés superior al de una Comunidad Autónoma que redunden en la mejor conservación y difusión del Patrimonio Documental Español.

El importe de las ayudas convocadas será, como máximo, de 75.000,00 euros, con cargo a la aplicación presupuestaria 24.05.332A.780 del programa "Archivos" del presupuesto de gastos del Ministerio de Cultura y Deporte para el año 2021. Cada entidad sólo podrá recibir una ayuda por un importe máximo de 10.000 euros y en ningún caso superará el 70% del coste de la actividad. Quinto. Plazo de presentación de solicitudes: El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de este extracto en el Boletín Oficial del Estado.

Archivo

Por una Iglesia mejor informada

Etiquetas

Volver arriba