El P. Salvatore Ntriranyibagira, de Burundi Encuentran muerto en su casa al vicario parroquial de Tavernes Blanques

Encuentran  muerto en su casa al vicario parroquial de Tavernes Blanques
Encuentran muerto en su casa al vicario parroquial de Tavernes Blanques

La muerte parece deberse a una causa fortuita, no violenta, se desvaneció y golpeó ocasionándose el óbito.

Este lunes comenzaba las vacaciones y se iba a Burundi a ver a su familia.

Era estudiante de Derecho Canónico en Valencia, al tiempo que ejercía pastoralmente en el pueblo.

Un sacerdote, vicario de la Parroquia de la Santísima Trinidad de Tavernes Blanques, el P. Salvatore Ntriranyibagira, originario de Burundi, estudiante de Derecho Canónico en Valencia, ha sido hallado muerto en su domicilio particular por agentes de la Policía Local de Tavernes, que fueron requeridos por el párroco recién llegado de vacaciones, quien fue alertado por unos vecinos amigos del sacerdote, al observar que las luces de la casa llevaban encendidas dos días y dos noches y no saberse nada de él.

El párroco entregó las llaves de la casa a los agentes, quienes al entrar encontraron el cuerpo sin vida del sacerdote en el suelo de una de las estancias de la casa, en medio de un charco de sangre. En principio se cree que el sacerdote debió sufrir un desvanecimiento, se cayó, tropezó con algún objeto contundente que le ocasionó las heridas de la que manó la sangre esparcida por el suelo.

Amigos del sacerdote lo habían visto en los últimos días algo decaído, falto de fuerzas y se interesaron por su estado de salud, sobre todo el glucémico, que a veces solía causarle problemas, incluso le recomendaron fuera al médico. El suceso pudo ocurrir el pasado jueves momento en que ya vieron luces encendidas por la noche fuera de horario habitual.

Sacerdote de Burundi
Sacerdote de Burundi

El cadáver fue trasladado al Instituto Anatómico forense para la práctica de la autopsia este lunes. La Guardia Civil lleva las investigaciones para determinar lo ocurrido, que, en principio, no se debe a ninguna causa violenta extraña o ajena, sino probablemente a un probable desvanecimiento por hipoglucemia.

El sacerdote tenía previsto salir este mismo lunes lunes hacia Burundi de vacacione a visitar a su familia. El Arzobispado de Valencia está haciendo gestiones con su familia en Burundi para los trámites del traslado del cadáver a su país o sepultarlo aquí. El sacerdote era muy apreciado en el pueblo, donde se había integrado muy bien. El Ayuntamiento de Tavernes Blanques ha suspendido en señal de duelo los festejos Pirotécnicos programados para este fin de semana, en que comienzan las fiestas patronales, sábado Virgen de la Asunción, y el domingo en la ermita de la Virgen de los Desamparados del Carraixet.

Ante la falta de sacerdotes valencianos, están llegando muchos sacerdotes del extranjeros, a quienes sel Arzobispado les ofrece la posibilidad de estudiar en Valencia, a cambio de ayudar en las parroquias carentes o necesitadas de clero, por lo que en los pueblos sueleverse muchos sacerdotes de distintas nacionalidades, especialmente latinoamericanos, aunque también los hay de China o Africa.

Sacerdote de Burundi
Sacerdote de Burundi

Etiquetas

Volver arriba