El párroco bendijo al pueblo ante el coronavirus Expedientada la Guardia Civil por escoltar al Santísimo en Sax

Guardia Civil con el  Santísimo en Sax
Guardia Civil con el Santísimo en Sax

El sacerdote con capa pluvial llevó la Custodia en un coche de la Benemérita por el pueblo.

El acto rogbativo ha originado polémica en la vecindad y redes sociales.

Según ha podido confirmar la Cadena SER, se ha abierto un expediente informativo a la Guardia Civil por escoltar este domingo al párroco de Sax mientras bendecía las calles del pueblo en plena pandemia del coronavirus.

 El propio sacerdote, Alfredo Beltrá, ha confirmado que una patrulla del puesto de la localidad le recogió este domingo para trasladarle a la plaza de la ermita de San Blas y, a continuación, escoltarle hasta la Plaza del Ayuntamiento, en pleno estado de alarma.

 No solo la Guardia Civil aportó recursos estatales a la "bendición sacerdotal". Además, la alcaldesa de Sax, la popular Laura Estevan, ha reconocido que sabía que el cura saldría a bendecir las calles del pueblo a partir de la una de la tarde, una iniciativa que considera "de lo más normal".

 Consultada por la SER, Estevan asegura que el "oficio de cura está dentro de los casos permitidos" para poder salir a la calle mientras dure el estado de alarma "porque se trabaja la fe". La alcaldesa de Sax pide al Gobierno de Sánchez que "si trabajar desde la fe no es esencial,se especifique en los decretos".

 La imagen del sacerdote recorriendo las calles del pueblo acompañado de la reliquia del patrón de Sax ha sido objeto de polémica con críticas a favor y en contra, y las fotos de lo acontecido corren por las redes sociales y han sido publicadas por El Periódico de Villena. El sacerdote precisamente las utiliza mucho para su pastoral, retransmitiendo todos los días por Facebook el Rosario, la Misa y la Adoración Eucarística.

El Santísimo en el coche patrulla.
El Santísimo en el coche patrulla.

Volver arriba