Otro grupo en la puerta de la Catedral reclamó igualdad en la Iglesia Feministas pidieron aborto libre y gratuito frente a la Basílica de la Virgen

Acampada violeta
Acampada violeta

Coincidieron en la misma plaza y horarios ambas manifestaciones, unas con pañoleta morada y otras de color blanco.

Al grito "Más recursos, menos discursos" una nutrida manifestación de miles de mujeres discurrió por el centro de Valencia. El lema de la misma fue “Feminismo para cambiar el mundo". Festejaban el Día Internacional de la Mujer. Pedían el "fin del patriarcado" y “todas las discriminaciones. Concluyó con la lectura de un manifiesto.

Colectivos de feministas realizaron diversas acciones con motivo del 8 M, principalmente en la plaza de la Virgen de Valencia, donde levantaron tiendas de campaña que la ocuparon a lo largo del día, hasta media tarde en que comenzó la manifestación.En la fachada de la Real Basílica de la Virgen de los Desamparados colocaron carteles y una mesa de información, repartiéndose octavillas reivindicativas.

En varias cartelas se pedía el “Aborto, libre y gratuito”. La Basílica tuvo que cerrar por seguridad una de las puertas de dicha fachada, la recayente al presbiterio, donde a diario se sucede la celebración las celebraciones de Misas. Las mujeres llevaban pañoletas moradas.

En la misma plaza, a pocos metros de las primeras, Puerta de los Apóstoles o gótica de la Catedral, se concentró un centenar de mujeres concentraron sobre el mediodía en demanda de Igualdad en la Iglesia para hombres y mujeres y requiriendo mayor atención y respeto para la dignidad de la mujer por parte de la jerarquía y el clero. Repartieron octavillas que contenían sus demandas. Llevaban pañoletas blancas.

Volver arriba